Galimberti, Mariana Salinas y Schneider, los tres primeros nombres de la lista Entre Ríos Cambia

0

Con el escenario de Puerto Sánchez como marco, Pedro Galimberti y Darío Schneider dieron a conocer la nómina completa de precandidatos a diputados nacionales por Entre Ríos Cambia, que el 12 de septiembre enfrentará –en las primarias del Frente Juntos por Entre Ríos– a la lista de Rogelio Frigerio. 

“Tenemos un compromiso ineludible para las elecciones de noviembre, que tiene que ver con trabajar desde un espacio político íntegro, que es Juntos por Entre Ríos, para garantizar que volvamos a ganar en Entre Ríos y eso nos permita llevar al menos tres diputados nacionales por nuestro Frente al Congreso de la Nación”, expresó Pedro Galimberti.

“Tenemos el desafío de limitar los excesos en los que muchas veces se incurre desde el poder, de limitar el avance del kirchnerismo. Creemos que hay que ponerle límites a que un presidente de la Nación pueda decir cualquier cosa y que la misma realidad, o muchas veces otros funcionarios o la vicepresidenta, lo desmientan a los tres días, a la semana, al mes”, sostuvo. Y remarcó: “Nos encanta vivir en una república y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y un poco más, para seguir sosteniendo esa concepción de gobierno”.

“Estamos convencidos de que Entre Ríos debe corregir algunos rumbos para seguir siendo aquella provincia que alguna vez fue y que permitirá el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades”, afirmó más adelante.

Por su parte, Darío Schneider expuso: “Estamos muy entusiasmados, con mucha energía que nos han dado todos los simpatizantes de Cambiemos en Entre Ríos que se están sumando a esta idea”. Apuntó que “hoy empieza este tiempo de trabajo, de recorrer para transformar esta provincia”.

Aseveró que el Frente Juntos por Entre Ríos “va a ganar las elecciones en noviembre y vamos a aportar los tres diputados al Congreso nacional, para poder poner freno al ´proyecto kirchnerista, que todo el tiempo amenaza a las instituciones y todo el tiempo quiere avasallar los derechos de los argentinos”.

Resaltó además que la lista es “muy amplia y federal en el sentido provincial, donde muchos de los departamentos están representados”, y que “tiene la lógica de la construcción desde una mirada provincial”.

A su turno, Mariana Salinas expresó: “Desde la línea de Roberto Niez en el PRO hemos decidido integrar esta lista y sumarnos al proyecto de entrerrianos para entrerrianos. Es difícil tomar la decisión, para mí que no venía al frente en política, de dar este salto. Pero éste es el momento, porque el país está en un momento bisagra”.

En ese sentido afirmó: “Veo hacia adelante una urgencia y una necesidad”, afirmó la candidata y sostuvo que la urgencia está en enfrentar “los avances del Gobierno nacional en la justicia para frenar la causa de corrupción del kirchnerismo”. Sostuvo que “eso nos enfrenta a dos modelos de país: uno populista y otro republicano. Y tenemos que involucrarnos todos para detener ese avance contra la república, en defensa de la constitución nacional, para volver a la plena vigencia de la constitución. Es el único camino”.

Luego apuntó: “La necesidad está en sumarnos a los proyectos de desarrollo que están planteando hoy aquí. Eso es necesario para salir de la pobreza de tantos argentinos. Pero principalmente luchar por los entrerrianos”.

Por último aseveró: “En lo que se pueda hacer para el desarrollo, para mudar del asistencialismo al trabajo, para revalorizar la educación, me van a encontrar allí apoyando”.


Listado completo de los precandidatos a diputados nacionales de Entre Ríos Cambia

Titulares

1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue Concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).

2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. Desde 2015 integra el equipo del PRO que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”.

3. Darío Schneider (Crespo), Arquitecto, 56 años. Casado con Teresa y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019.

4. Flavia Pamberger (General Ramírez), Abogada, 43 años, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidenta Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género.

5. Ramón Cornejo. Presidente Municipal de la localidad de Caseros, departamento Concepción del Uruguay.

Suplentes

1. Gallinger, Mariela (Crespo) Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidenta del Centro Comercial de Crespo.

2. Franco, Roberto (Bovril) Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz.

3. Jaurena, Ivonne (Feliciano) Contadora, 53 años. Casada, mamá de dos hijos. Concejal de Feliciano. Presidenta del bloque de Cambiemos de Feliciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here