Galimberti cuestionó la modificación del calendario electoral

0

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo, Pedro Galimberti, cargó contra el proyecto de ley para modificar el calendario electoral que el oficialismo aprobará en la Legislatura con el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio, y aseguró que el gobernador Gustavo Bordet “estiró el plazo para definir cuándo se vota en Entre Ríos. No es, como muchos creen, que las elecciones serán en julio y septiembre”, primarias y generales respectivamente.



“Lo que en realidad hace el Gobernador es dilatar una definición que debería haber tomado estos días. ¿Por qué pasa esto? Porque a Bordet no le gusta tomar definiciones, porque el peronismo no tiene un candidato competitivo y porque no quiere que se le erosione el poder”, razonó.

“El proyecto en tratamiento la legislatura entrerriana no brinda ninguna de las certezas que venimos reclamando. Sólo disipa dudas sobre el método electoral, pero mantiene la ambigüedad sobre el cronograma”, agregó.

“Llegado el momento – acotó – (el mandatario) podrá optar por no desdoblar y unificar comicios con Nación. Todo muy al estilo Bordet”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here