Fútbol y literatura se unieron en la Biblioteca La Vieja Estación

0

Hernández-  Biblioteca La Vieja Estación tuvo una invitada de lujo. Virginia Coronel honró a la comunidad con su presencia la noche del martes 22, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la mujer.

La joven futbolista destacada de Hernández recorrió su historia como deportista.

Ofició de moderador el profesor José Zapata, que aceptó gustoso la invitación y acompañó a ‘Pepe’, brindándole tranquilidad frente al público, en una suerte de preguntas-respuestas, haciendo intervenir a los presentes y creando un ámbito ameno y familiar.

José, conociendo la faceta deportiva de Virginia, logró que su testimonio recorra desde sus inicios en el mundo del fútbol hasta su presente soñado como futbolista profesional en el club Rosario Central.

No podía faltar la escritura, palabra tan ligada a la biblioteca, con una dedicatoria muy especial de la mano de una de las escritoras de la localidad. De crónicas deportivas como tarea de un taller realizado por Melé Graglia, nació el cuento «Barbie y la pelota», dedicado a Virginia ‘Pepe’ Coronel, pieza leída por su autora.

Distinciones

A la hora de cerrar la charla, se distinguió con la entrega de presentes a Virginia.  Fueron de la Municipalidad de Hernández, a cargo de Sebastián Horacio Caminos y Jorgelina Bernachea; el Club Deportivo y Cultural de Hernández, por medio de Paola López; y la Biblioteca La Vieja Estación, a través de integrantes de la comisión directiva como Liliana Ballestena, Eugenia Valor, Iván Zapata, Marcela Figueroa, Norma Ceola y Analía Luciana Gayoli.

Desde la Biblioteca agradecen a la encargada del Área de Cultura de la Municipalidad Stella Maris Luques por apoyar la propuesta y asistir en todo lo necesario, a José Zapata por aceptar la tarea de ejercer la conducción del evento y por hacerlo de una manera singular y muy llevadera; a Melé por su hermoso cuento producto de la inspiración de Pepe en pandemia; a todos los presentes por interesarse en compartir la historia de la gran figura local y a las instituciones que dijeron sí con los obsequios. “Que su vuelta a Rosario sea cargada de toda la buena energía y cariño que recibió en el encuentro. Y le sirva a nuestra ídola para que este pedacito de Hernández la acompañe en cada entrenamiento y partido. Así como en algún momento tuvo que recorrer su pueblo para reclutar jugadoras y seguir jugando al fútbol, hasta convertirse en la primera deportista profesional de Hernández; no sería extraño verla, dentro de poco, vestida de celeste y blanco, con la Selección Argentina. Porque a la “Pepe” nada la detiene”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here