Fútbol de incertidumbres y certezas

0

Victoria.- El titular de la liga Victoriense de fútbol, Federico Almada, aseguró que habrá fútbol de todas las categorías en la ciudad. Sin especulaciones, también hizo saber de la necesidad de avanzar sobre la habilitación de campos de juego y otros temas que interesan al mundillo del fútbol de la zona.

El viernes por la mañana, Almada fue optimista sobre la posibilidad de jugar al fútbol oficial en las próximas semanas. Además, hizo saber sobre la voluntad del intendente, Domingo Maiocco, de acompañar acciones para que el fútbol y algunas actividades deportivas al aire libre no dejen de realizarse.

El miércoles a la mañana, Almada se reunió con Maiocco y el secretario de gobierno, Pedro Mansilla, y delinearon algunas cuestiones propias del contexto de pandemia. “En todo lo relativo a habilitaciones de todos los torneos (primera división y divisiones menores), hay que presentar un protocolo, en lo que el intendente puso de relevancia y como ejemplo lo realizado en el Torneo Copa. Él, en eso, es muy optimista y cree que todo se va a poder realizar con todos los cuidados que se sugieren para tal caso, algo que nos dejó muy conformes porque, en base a eso, hay que ir planificando y proponiendo en lo inmediato”, aseguró con expectativas, pero prudente de lo que pueda ir pasando en las próximas semanas.

Otro de los temas de diálogo de los dirigentes tuvo que ver con la apertura de la sala del deportista; Almada, en nombre de los clubes, puso a disposición las sedes de algunas instituciones que anticiparon su colaboración para tal fin. “Habilitar la sala del deportista es de suma urgencia, el intendente es consciente de esto y también brindó su apoyo. En cuanto a la presencia del público, ya hay un pedido al gobernador para la habilitación de un determinado porcentaje de gente en las canchas. Hasta el momento son diecinueve ligas en la provincia, que es algo que venimos teniendo en cuenta desde la Federación Entrerriana de Fútbol, que coinciden en una idea para acceder a determinado número de público en los estadios; en el caso de que los intendentes de esas localidades también coincidan, él está dispuesto a acompañar el pedido, y después tendríamos que pedir autorización al Consejo Federal de AFA, porque, por el momento, está prohibido el ingreso de público en las canchas de fútbol, pero si hacemos un pedido en conjunto todo puede ser viable para que el gobernador autorice. Igual, toda esa iniciativa está en proyecto. Mientras podamos avanzar en una modalidad parecida al torneo Copa, avanzamos con el desarrollo de los campeonatos”, afirmó.

Otro de los temas que motivo el encuentro entre Federico Almada y los funcionarios del palacio municipal fue las condiciones edilicias donde funciona el órgano que define el destino del fútbol local (sede de calle Laprida). Hace un año comenzaron a juntar dinero para poder restaurar y elaborar un plan de obra. “Es una casa muy antigua, se está deteriorando y necesitamos el apoyo para poder continuar y terminar. Él hace un año había comprometido brindar ayuda con materiales y mano de obra para que ese edificio, propiedad del municipio, quede en condiciones y en eso estuvo de acuerdo para poder terminar lo más rápido posible”, dijo. El también dirigente del fútbol provincial, comentó detalles de la reunión con autoridades de seguridad deportiva, donde analizaron nuevas disposiciones para habilitación de canchas y aspectos inherentes a los espectáculos deportivos. “Por las habilitaciones de las canchas estuve reunido con subjefe de policía, jefe de operaciones y encargado de seguridad deportiva; se habló de los adicionales de policía para estos eventos en eso cada uno tiene una propuesta, y también tiene que contemplarse si se juega con público o sin público. Acordamos una reunión para el próximo martes con todos los presidentes de los clubes donde, entre otras cosas, van a explicar y sugerir algunas medidas de adoptadas y acordadas ayer en Villaguay donde se reunieron todos los directores de seguridad deportiva de las departamentales entrerrianas. Fue una semana de consultas para avanzar a la realización de los campeonatos oficiales de este deporte que ha sido tan afectado como otros aspectos de la vida en éste contexto de pandemia y de medidas donde hay que priorizar responsablemente el cuidado de la salud”, expresó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here