Funes de Rioja aseguró que existen «divergencias» entre la UIA y el Gobierno, pero no «hostilidad»

0

Economía.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que existen «divergencias» entre esa entidad y el Gobierno, aunque no «hostilidad», al rechazar el plan de congelamiento de precios que impulsa la Casa Rosada para combatir la inflación.

Funes de Rioja destacó la necesidad de «mirar hacia el futuro» después de la pandemia de coronavirus que afectó al país, para «crecer» de la mano de la industria.

En este sentido, acerca de la relación entre la UIA y el Gobierno, sostuvo que «existen divergencias, pero la divergencia no es hostilidad, sino puntos de vista distintos; hay que construir» y «mirar hacia el futuro», insistió.

Funes de Rioja se expresó en estos términos durante una disertación en Entre Ríos, donde resaltó la importancia de «mirar a la Argentina con una visión federal».

«Somos endogámicos por naturaleza y estamos pensando que hay que mirar el país distinto», dijo, y agregó: «Queremos una industria federal, que agregue valor, que cree empleo formal, que exporte productos con marca país, que promueva la inversión
privada, que incorpore tecnología, procesos productivos, respete al medio ambiente, que afiance el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo para la empleabilidad, sin empleabilidad no ha salida».

El presidente de la UIA también rechazó el congelamiento de precios que impulsa el Gobierno en un intento por combatir el aumento del costo de vida y dijo que «no se justifican» ese tipo de medidas en un contexto de inflación «multicausal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here