Fundación Un Angel: Ante la imposibilidad de realizar los estudios mamográficos este año reorientó su colaboración

0

Crespo- Este lunes 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama. En nuestra ciudad funciona la única sede en el país de la Fundación Un Ángel de Argentina, creada por la empresa Siete Hermanos S.R.L. para poder realizar actividades a beneficio de quienes más lo necesitan o son más vulnerables.

La Fundación tiene como actividad la producción de huevos con un fin estrictamente alimenticio por un lado y por otro para generar fondos que conllevan a mover un círculo de actividades específicas: estudios de cáncer de mamá para logar diagnósticos precisos y comenzar los tratamientos pertinentes a tiempo.

Desde la entidad, se informó a Paralelo 32 que “este año, la pandemia cambió muchísimo nuestra labor ya que actualmente no tenemos disponible la posibilidad de realizar los estudios mamográficos. Pero aún así –señalan- seguimos avanzando en otros objetivos muy importantes para nosotros, como la ayuda solidaria a hogares, hospitales, comedores en las ciudades de Hasenkamp, Alcaráz, María Grande y Crespo donde donamos huevo fresco”. La Escuela Nº 40 “Hipolito Irigoyen”, también conocida como “La Colmena”, ubicada a 30 kilómetros de Hasenkamp, donde se encuentra el galpón de gallinas para la producción de huevos, que se levantó en noviembre de 2018, sigue trabajando y ayudando en esta tarea. Una remesa de lo producido se vende y se destina a una cuenta a nombre de la Fundación, para ofrecer servicios en la zona que tienen que ver con el cuidado ginecológico y la prevención del cáncer de mama.

La Fundación asimismo busca contribuyentes a esta causa que apunta a mejorar la calidad de vida de muchas personas, ya sea voluntariado, aporte económico para ayudar a otras personas en el transporte o mantenimiento del galpón. En este momento, por ejemplo recibe donación de alimento para las gallinas.

Prevenir es cuidarse

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, aunque también puede afectar a hombres y puede curarse si detecta a tiempo.

¿Cómo se puede detectar?

– Examen de mamas: lo realiza el médico, quien examina ambas mamas y los ganglios linfáticos de las axilas para verificar si existen nódulos u otras anomalías.

– Mamografía: es una radiografía de la mama. Es el mejor recurso para detectarlo. El médico debería solicitarla cada año, a partir de los 40, a todas las mujeres (si hay antecedentes familiares, debería comenzar antes).

– Autoexamen mamario: el que podemos realizar cada uno, en la comodidad de nuestros hogares. Requiere de la observación de las mamas y el tacto de ellas.

Contacto

Por contacto con la Fundación: Cel.: +54 93435045943; E-mail: fundación.1angel.arg@hotmail.com; Instagram: @funacion1angelarg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here