Fundación Eva Perón Rosario busca consolidar su delegación local

0

Victoria.- Integrantes de la Fundación Eva Perón (sede Rosario) están avanzando en acciones de salud bucodental (prótesis) y próximamente sumarán terapia holística en nuestra ciudad. El pasado jueves, y con ayuda profesional en estas especificidades, comenzaron a atender consultas por tratamientos en la sede del Círculo de Retirados de la Policía.

Según el presidente de la Fundación santafesina, Rubén Pizzarro, llegaron a un convenio interinstitucional para atender cada jueves durante la mañana, “Si bien en esta primera experiencia debimos quedarnos hasta la tarde, en razón de las más de 40 personas que concurrieron”, precisó a Paralelo 32

El entrevistado añadió que hace ya dos años que vienen trabajando en una alternativa local “Para armar la delegación, cuyo objetivo es netamente social”. En este sentido dijo que avanzaron en prótesis dentales a bajo costo, “Prácticamente se cubre el valor del material, quedando fuera del costo de la atención los honorarios profesionales”.

En el caso de la terapista holística, precisó que la persona que ofrecerá sus servicios está dedicada a los chicos con autismo. “Y en general a todo aquellos niños que tengan problemas de aprendizaje, detectados en la escolaridad primaria. En este caso la prestación es totalmente gratuita, eso sí, los papás que quieran colaborar aportando alimentos no perecederos, la Fundación luego los distribuye entre las escuelas que más lo necesiten”.

Otras acciones programadas

En el apartado de la salud bucodental, Pizzarro dijo que ante algunos casos detectados en la consulta, prevén mantener una reunión con el círculo de odontólogos local a fin de ver la posibilidad de hacer otros convenios para la atención de patologías severas, más allá de los inconvenientes en la masticación. También tienen intención de ampliar la atención a los martes, pero aún no lo han definido, todo dependerá de la respuesta de la población a sus propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here