Fundación Banco Entre Ríos invita a participar del Ciclo de Talleres Educativos con Laura Lewin

0

(Paraná).- La Fundación Banco Entre Ríos (Fundación BER) invita al Ciclo de Talleres Educativos “La Nueva Educación: De la escuela del Saber a la escuela del Ser” a cargo de la especialista en Educación Laura Lewin.

El ciclo está  dirigido a directivos y docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de Institutos de formación docente (de institutos y/o universidades) y se llevará a cabo  el miércoles 28 de septiembre de 13:30 a 18:00 horas – de manera presencial –  en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná (San Martín 15).

Las entradas para asistir a los talleres son gratuitas, con capacidad limitada, y podrán reservarse a través del sitio web TuEntrada.com: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/Ciclo-de-Talleres-Educativos-ER/516076478239.

El evento también será transmitido en vivo a través del Canal de YouTube de Fundaciones Grupo Petersen https://www.youtube.com/c/FundacionesGrupoPetersen.

Los talleres Que enseñes no significa que aprendan”, y “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”están basados en el libro publicado por la Prof. Lewin “La nueva educación” (Editorial Santillana), en el cual la autora aporta ideas transformadoras y recursos  que permiten  repensar los  desafíos de la educación de este siglo, y hacer posible un nuevo escenario para los estudiantes; y aborda temas como las aulas, el rol del docente, los aspectos cognitivos y emocionales, los contenidos, las estrategias de aprendizaje, la evaluación, entre otros.

Laura Lewin es consultora de instituciones educativas de Argentina y del exterior. Ha dictado talleres de capacitación en Latinoamérica, América Central y el Caribe, Estados Unidos y Europa. Es oradora TEDx y columnista en temas de educación para la radio de la CNN, y para Infobae, entre otros medios; y es autora de más de diez libros de educación para docentes y directivos de instituciones educativas.

Este Ciclo ha sido declarado de interés académico e institucional por parte de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), bajo Resolución 235/2022 del Consejo Directivo de dicha institución.

Los talleres están organizados por Fundaciones Grupo Petersen en el marco de sus programas de Educación, y tienen por objetivo seguir brindando herramientas para el fortalecimiento de la educación en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz.  El ciclo incluyó también los talleres “Evaluación Formativa” y “El Aula Afectiva”, realizados recientemente en la ciudad de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here