Funcionarios políticos y judiciales opinaron sobre creación de una unidad para combatir delitos rurales

0

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull participaron de la reunión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde se abordaron dos temas: el proyecto que crea la Unidad Fiscal Especial de Delitos Rurales y la iniciativa que crea la fuerza policial antinarcotráfico como cuerpo profesional especializado.

La Cámara de Diputados realizó una reunión de la Comisión de Seguridad, presidida por la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO). Se avanzó con el tratamiento del proyecto de ley, autoría del diputado Julián Maneiro (Bloque UCR), que establece la creación de la unidad especial de delitos rurales, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

“El área rural en nuestra provincia es extensa y en ella aparecen múltiples problemáticas y situaciones. Una unidad especial permitiría una presencia del Estado más importante en términos de seguridad y de protección de bienes y del ambiente”, afirmó Maneiro.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, designado en representación del procurador general del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, dijo que “las unidades especializadas son el mejor camino, pero deben tener la consecuente asignación de recursos”, en consonancia con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Asimismo, continuó el abordaje del proyecto presentado por la diputada Acosta que crea la fuerza policial antinarcotráfico como cuerpo profesional especializado.

Romero destacó la vigencia de la Ley de Narcomenudeo y afirmó que “en este momento no es necesaria la conformación de una fuerza especial porque es una función que lleva a cabo la Policía de Entre Ríos, si bien a futuro posiblemente suceda”.

De la reunión presidida por la diputada Acosta participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Julián Maneiro, Leonardo Silva y Eduardo Solari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here