¿Fuimos a la Luna?: Charla debate en el Observatorio de Oro Verde

0

Oro Verde.- Este sábado “tocaremos un tema candente” afirmaron desde el Observatorio. ¿Llegó el hombre a la Luna?, será la pregunta disparadora y “basándonos en referencias científicas, trataremos de entender las razones de porqué no colonizamos aún nuestro satélite natural”.

“La charla es apta para todo público e intercalamos con juegos para los más pequeños”, señalaron y adelantaron que “si el clima lo permite, realizaremos observaciones astronómicas de la Luna y sus cráteres”.
Para poder realizar mejor las actividades, cada turno (hay dos disponibles) contará con un cupo de 20 personas y las entradas pueden sacarse on line únicamente en www.astroentrerios.com.ar. Las mismas tienen un valor de 300 pesos.

La cita es este sábado 16 de abril a las 20.

Sobre el Observatorio

El Observatorio de Oro Verde es el único abierto al público de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Además de actividades de investigación, educación y lúdicas, realiza la difusión de actividades científicas abriendo sus puertas los fines de semana para el deleite de toda la familia. Cuenta con una cúpula equipada con telescopios de última generación y un domo geodésico en el que se proyectan películas inmersivas de 360 grados.

La encargada de administrar el observatorio es la Asociación Entrerriana de Astronomía, formada por astrónomos amateurs y profesionales especializados de otras disciplinas y disciplinas afines.

Cómo llegar

Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 500 metros de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here