Aldea María Luisa (Paralelo 32).- La Municipalidad de Aldea María Luisa decidió reanudar las obras de construcción de red cloacal y distribución de gas natural, por cuenta propia y ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

La obra de cloacas la inició el Gobierno Provincial pero está parada hace más de 5 años. Se suma la demora de iniciación de reparación de la escuela secundaria y la necesidad de tener gas natural domiciliario.

El Intendente Luis Pablo Schonfeld manifestó que “Son dos obras que me preocupan, no solamente a mí, sino a todo el pueblo por la inacción del Gobierno de la Provincia. Con respecto a la instalación de la red cloacal, es un servicio que cada vez necesitamos más. Desde 2015, que éramos Junta de Gobierno, venimos dirigiendo notas a Obras Sanitarias y al Ministerio de Planeamiento. Hace dos años que el mismo Gobernador dio la orden de que eso avance y no avanza. Hemos tomado la decisión política, intendente, secretarios y los concejales del oficialismo, de que nosotros vamos a continuar esta obra. Contratamos una consultora de Santa Fe y estamos relevando todo lo que está instalado y nos están haciendo el proyecto integral de todo el pueblo. Lamentablemente la provincia queda fuera de esta obra porque no quieren o no quisieron, o que me expliquen qué pasa que no sale la obra de la escuela ni salió la de cloacas. En el camino a Gobernador Etchevehere hace más de un año que no vemos la maquinaria de Vialidad. Si es un problema político partidario, que lo digan”.

¿Y el gas?

El vice intendente y el secretario de Obras Públicas se reunieron con la Secretaria de Energía de la Provincia. “Fuimos a decirle que también en la Municipalidad queremos comenzar la distribución del gas natural, dado que tenemos a 200 metros de la aldea la boca para hacer la distribución domiciliaria. Somos Municipio ahora, somos autónomos. Queremos que recuerde el funcionariado provincial que nos eligió la gente; ganamos 7 elecciones seguidas. Vamos a ir por el gas y la instalación de cloacas. Si pudimos ahorrar 10 millones de pesos en 7 meses para comprar una camioneta y retroexcavadora cero km, cómo no vamos a poder invertir 10 millones en un año, en esas obras. Tenemos 3 años de gobierno todavía”, dijo Schonfeld.

“Es negligencia, desidia o no les importa una comunidad como María Luisa al Gobierno Provincial. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Le niegan el beneficio a la gente y nosotros estamos para darles soluciones; para eso nos eligió el pueblo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here