Defensa Civil
Fuerte tormenta de lluvia y viento se desató en la provincia
Tal como estaba prevista, fuertes lluvias y tormentas afectan la provincia • Se estima que podrían superar los 100 milímetros en algunos lugares de Entre Ríos, por lo que advierten sobre posibles anegamientos
El riesgo principal de la situación radica en la intensidad de lluvias durante varias horas consecutivas, situación propensa a generar anegamientos.
Según se informó, el área es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
- En Viale se registran fuertes aguaceros y anegamientos de calles. La caída de un árbol impedía el acceso en vehículos a la localidad desde Ruta 18. Además, se registraron postes y árboles caídos.
- El temporal en la localidad de Tabossi, ocasionó la caída de árboles y postes. Hasta las 9:30 se registraban 110 milímetros de agua caída. También se produjo la voladura del techo de una vivienda prefabricada. Las moradoras se refugiaron en el baño hasta que fueron asistidas por personal municipal. Otra estructura que se vio afectada fue la del quincho de la playa de camioneros, al cual se le voló el techo.
- El coordinador de Protección Civil de Paraná, Lucas García, señaló que producto de los fuertes vientos y la intensa lluvia en la capital entrerriana, hubo árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, mientras que se registraban anegamientos en otros sectores como Bajada Grande y parte de barrio Capibá.
- Desde la Comisaría Segui se informó que a causa del temporal se registró en la localidad la caída de arboles en distintos sectores de la ciudad; voladuras de techo en el galpón Municipal (sector de moto vehículos secuestrados) y en una vivienda de venta de garrafas de la familia Paul. Se indicó además que no se han registrado lesionados a causa los fuertes vientos- Se encuentran trabajando junto a personal municipal integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Cooperativa Eléctrica, para restablecer los servicios la normal circulación por las calles.
- Desde la Municipalidad de Victoria se informó que durante la madrugada de este martes 16 de enero, a través del Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas de Información (COMEI) se visualizaron situaciones de intensa lluvia y calles con gran volumen de agua. Se atendieron necesidades de vecinos con dificultades edilicias, corte de suministro eléctrico, anegamientos y con árboles caídos en su propiedad. También, se trabaja para solucionar problemas relacionados a bocas de tormenta levantadas y señalización arrastrada por las corrientes. Además, se trabaja en el control en la circulación en vía pública, ya que se encuentran despojos en calles de la ciudad. Desde el Centro de Atención al Vecino se derivaron diversas consultas y solicitudes a las distintas áreas de la municipalidad para atención de los damnificados.