Fuerte choque entre un camión y un colectivo en la Ruta 168

0

Santa Fe.- Este jueves 9 de diciembre, alrededor de las 5:55 de la mañana, en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 168 sobre uno de los puentes aliviadores en dirección a Paraná, se produjo un accidente que involucró a un camión, un colectivo y cuatro bicicletas que transitaban por la zona.

El accidente ocurrió a la altura del puente del río Colastiné (provincia de Santa Fe), cuando el colectivo de larga distancia que iba sin pasajeros intentó pasar al camión, este se cerró de carril y su acoplado impactó contra la parte delantera del micro. Cerca de estos dos vehículos de gran porte, circulaban cuatro ciclistas que ante el accidente se cayeron de sus bicicletas, pero ninguna tiene heridas de gravedad.

Los automovilistas que transitaron al momento del siniestro presenciaron el impacto y se comunicaron instantáneamente con el comando 911 para denunciar el choque múltiple. Intervino en el lugar la Subcomisaría 6° de La Guardia de Santa Fe, como también Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial.

Los efectivos dialogaron con los protagonistas del hecho, quienes narraron su versión del suceso y mostraron el estado de los vehículos. El conductor del micro, perteneciente a la empresa Rápido Tata, expresó que se vio obligado a esquivar a una de las ciclistas, movimiento que finalizó con el choque a la parte posterior del camión, que trasladaba un cargamento de cereales.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas de forma grave. Solamente se sufrió el daño material de una de las bicicletas que terminó atrapada bajo una de las ruedas del colectivo. La ciclista que la manejaba logró saltar a tiempo y resultó ilesa.

Sandra, Mercedes, Pilar y Laura son las cuatro jóvenes ciclistas. Una de ellas, Mercedes, contó que escucharon el impacto y luego se le vinieron los vehículos encima, por lo que se tiraron de sus bicicletas. La situación parece de milagro, ya que todas tuvieron heridas leves.

Investigación

Denunciaron sobre la ocurrencia del accidente los choferes correspondientes, así como las ciclistas ante las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional I y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional e hicieron lo propio con el fiscal de turno del Ministerio Público de la acusación, quien ordenó el peritaje en el lugar.

Como los vehículos fueron siniestrados sobre el pavimento, a cargo del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, se realizó un operativo en el que se exigió a los automovilistas la reducción de velocidad y frecuencia del tránsito para evitar nuevos accidentes. Así, se permitió el peritaje criminalístico en el transcurso de la mañana hasta la remoción de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here