Crespo- El 22 y 23 de octubre se concretó la conexión de lagunas de efluentes industriales y la de líquidos cloacales domiciliarios, respectivamente, a las lagunas que integran la nueva planta de tratamiento unificada de aguas residuales  de la ciudad y su Parque Industrial. La obra fue construida con recursos del gobierno provincial en un predio de 10 ha adquiridas por el municipio en 2013, a unos 5 km de la ciudad sobre el Camino del Medio.

Se trata de una obra sustancial, largamente gestionada y esperada para lograr solución definitiva a la erradicación de los malos olores en la zona del Parque Industrial, con un impacto no sólo en la prestación del servicio que se verá notablemente mejorado, con una mayor capacidad de almacenamiento de los líquidos cloacales, sino primordialmente en materia ambiental.

El M.M.O. Luis Trupiano, Director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, en declaraciones a Paralelo 32 señaló que “después de hacer la interconexión, se deja unos días en etapa de prueba de funcionamiento, de escurrimiento, para verificar que todo funcione bien y luego, de común acuerdo le hacemos la entrega de la obra al municipio, para el usufructo”.

Ante cualquier inconveniente comentó “la obra está en un periodo de garantía, por eso verificamos todo en conjunto con el municipio y nos ponemos de acuerdo de hacer la entrega”.

Trupiano dijo que no hay fecha definida de inauguración, pero que tiene conocimiento de que el gobernador está interesado en habilitar oficialmente la obra en noviembre.

El traslado y unificación de las lagunas de tratamiento se inició en diciembre de 2017, por licitación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia adjudicada a la empresa Quaranta S.A., con un presupuesto de 29,5 millones de pesos a valores de entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here