Comercio ilegal de armas
Fueron detenidos al querer vender un arma robada
En el marco de un Legajo Judicial iniciado el 14 de marzo de 2023 en la Comisaría Crucesitas Octava, a raíz de la denuncia de un ciudadano mayor de edad por el presunto delito de hurto de armas largas, la División Investigaciones en colaboración con la Brigada de Abigeato de la Jefatura Departamental de Nogoyá, avanzó con la investigación. Las autoridades recibieron información que sugería que una persona en la localidad de Viale estaba ofreciendo una de las carabinas buscadas. Después de días de seguimiento, se profundizó en la línea investigativa y se identificó al presunto vendedor.
El procedimiento se llevó a cabo de manera discreta. Los agentes de la ley contactaron al vendedor, solicitando detalles y fotografías del arma para una supuesta compra. Durante este intercambio, la víctima reconoció el arma como una de las sustraídas, consolidando así la evidencia necesaria para actuar.
Posteriormente un encuentro fue acordado ayer viernes 8 de diciembre en el Cruce de Crespo para la transacción. En el lugar, un individuo de 23 años de edad, residente en Viale, se presentó exhibiendo la carabina con su funda. En ese momento, los agentes, que se identificaron como policías de civil, procedieron a verificar la numeración del arma, confirmándose que coincidía con una de las armas reportadas como robadas. Como resultado, se llevó a cabo el secuestro de la carabina marca Bergara, tiro a tiro, Modelo BA13, Calibre 30-06 Plg. con mira telescópica.
Los efectivos policiales procedieron a la identificación del vendedor y de los otros dos individuos que lo acompañaban, un joven de 19 años y un remisero de 44 años que los había llevado al lugar. Siguiendo las directrices de la Fiscal en turno, se procedió a la devolución del arma a su legítimo propietario, mientras que se continúa con la investigación en curso para descubrir cualquier conexión adicional a esta red de comercio ilegal de armas.