Rosario (Santa Fe).- Este lunes 15 de junio en la ciudad de Rosario fue uno de los peores días para respirar debido al humo por la quema de pastizales en las islas entrerrianas; condición que se repite este martes por la mañana. Más de 40 brigadistas trabajaron hasta tarde para combatir los incendios pero quedaron algunos focos activos. Desde el gobierno provincial insisten en una solución a largo plazo y reclamaron mayor intervención de la provincia de Entre Ríos.

“Necesitamos que Entre Ríos haga su parte”, dijo el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Aunque rige desde el sábado una prohibición nacional para quemar pasturas por 180 días, y desde antes incluso, un acuerdo con el mismo fin, las llamas siguen ardiendo del otro lado del río. Y el humo hace que el aire de Rosario sea irrespirable.

«Se deben cambiar las prácticas, lo productivo no puede ir en contra del ambiente»

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo este lunes que para terminar con los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario es necesario replantearse el uso productivo del humedal. “Debemos replantear de uso de algunos lugares. Se trata de un humedal. Tampoco nos tenemos que enfrentar a los productores sino cambiar estas prácticas, replantear el uso de estos lugares”, dijo en referencia a la quema de pastizales para el desarrollo de la actividad ganadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here