Rosario.- Poco antes de las 17:00 horas estaba por llegar el último equipo de brigadistas desde las islas, con la idea de comenzar a diagramar los operativos de este martes. La llegada del último avión hidrante al aeroclub de Alvear, dio por finalizado el trabajo de 47 brigadistas que fueron a combatir los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a la ciudad de Rosario. Sin embargo, quedaban varios focos: dos grandes, de alta peligrosidad y mayor generación de humo.

Luego de recibir y sobrevolar la zona del desastre junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie; el encargado de coordinar los operativos, Alberto Seufferheld, titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, reconoció que las condiciones del tiempo, y sobre todo la dirección del viento, podría complicar las tareas en las zonas de islas.

Seufferheld dijo que los trabajos se están concentrando en los “incendios más grandes, de mayor peligrosidad” que son los ubicados “al norte de la ruta 174 (puente Rosario Victoria) frente a San Lorenzo y Rosario, y otro a la altura de Villa Constitución y Alvear”.

El titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego añadió que según los reportes del gobierno nacional “desde enero se quemaron alrededor de 6 mil hectáreas” pero “ahora habría que analizar los alcances de estos incendios”.

Finalmente, reconoció que las condiciones del tiempo complica los trabajos de control del fuego porque “si hay mucho viento, se avivan las llamas y eso genera más humo y dificulta el vuelo de helicópteros”

Seufferheld manifestó que en los operativos trabajan la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, personal del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas de la Policía Federal, y bomberos santafesinos y de la vecina provincia de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here