Crespo.- El mundo de la radiofonía zonal ha tenido que lamentar la pérdida de una de sus voces históricas, si consideramos el advenimiento reciente de las frecuencias en FM. Desde comienzo de los 90, Hernán Jacobi condujo diversos programas musicales en fm Cabildo. Junto a Marcos Spoturno se encargaron de darle una impronta joven y moderna a la radiodifusión en la ciudad hasta el comienzo del 2000. En ese año la emisora pasó a propiedad de Paralelo 32 para llamarse Milenio, donde Hernán continuó en la tarde de 93.5 con el programa que en ese inicio del Siglo XXI comenzó a llamarse “Siguiendo los pasos del maestro”, el cual continuó a partir de 2007 en Estación Plus.
Con una vigencia de más de 25 años en el aire llenando de sonidos las siestas de la ciudad y alrededores, Hernán Jacobi mantuvo la fidelidad de su audiencia porque a su vez se mantuvo fiel al gusto musical de sus seguidores con “Música fina para gente fina”, expresión que utilizaba en cada inicio de programa. Cultivado conocedor de los estilos musicales y la épica de las bandas más exitosas, “Siguiendo los pasos del maestro” fue un espacio para recordar pero también para descubrir piezas invaluables y nuevas producciones discográficas, e informarse sobre las novedades del universo de grupos y bandas en vigencia.
Falleció a la edad de 46 años y sus restos descansarán en el cementerio de Aldea Jacobi, donde recibió cristiana sepultura en el día de hoy, acompañado por el dolor de familiares y sus numerosos amigos.