Crespo- En una sencilla y breve ceremonia, este martes 13 de octubre alrededor de las 10:00 de la mañana, fue presentada y bendecida la nueva ambulancia del Hospital San Francisco de Asís. De este modo la institución pasará a contar con dos unidades para el traslado de pacientes fuera de la ciudad y una ambulancia menor del sistema de emergencias que quedará afectada a los traslados locales.

La bendición estuvo a cargo del Pr. Darío Dorsch y del Padre Rubén Schmidt, en presencia del personal de salud del nosocomio.

El acto fue encabezado por el Dr. César Muro junto al intendente Darío Schneider y el responsable del área de Salud Municipal y coordinador del CLESC, Dr. Marcelo Cerutti, quien hizo su primera aparición pública tras vencer la enfermedad del coronavirus.

El Pr. Dorsch destacó a Dios como luz, esperanza y como escudo, protección y cuidado en los momentos difíciles. Pidió que Dios acompañe a conductores y enfermeras en este servicio tan importante que es el servicio de la salud y a su turno el Padre Rubén imploró protección para quienes utilicen el vehículo y pidió la bendición de la unidad que será un instrumento de salvación. “Sálvalos y protégelos de todos los peligros a cuantos viajarán en él” -concluyó.

Estuvieron presentes los tres secretarios municipales, Hernán Jacob, Juan Diego Elsesser y Omar Molteni, demás funcionarios locales, el concejal Humberto Giménez (PJ), el Jefe y Subjefe de la Comisaría local, Mario Bértoli y Enzo Guitérrez, el Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Pablo Gettig Jacob.

La ambulancia

Se trata de una unidad tipo furgón, nueva, marca Ford, Versión Transit 350M, con techo elevado, transmisión manual, motor electrónico turbodiésel de 2,2lts y 125cv de potencia neta, entregada el pasado 24 de septiembre en la explanada del Superior Tribunal de Justicia. La ambulancia de mediana complejidad, fue adquirida con lo recaudado por el Fondo Solidario, creado para afrontar la emergencia sanitaria y llegó a nuestra ciudad en horas del mediodía del jueves 8 de octubre.

El Dr. César Muro, director del Hospital, dijo a Paralelo 32 que se le agregarán elementos electrónicos como el multiparámetro y desfibrilador y el equipamiento necesario para brindar prestaciones de traslado a nosocomios de Paraná.

Mientras tanto la unidad del sistema de emergencia que cuenta con equipamiento limitado quedará exclusivamente para traslados dentro de la ciudad.

Recordó que además de la ambulancia, al igual que en el caso de los respiradores, es necesario contar con el recurso humano. Actualmente el hospital cuenta con cuatro choferes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here