Transcurría la mañana del sábado 3 de noviembre cuando en la oficina de guardia de la Comisaría de General Ramírez se recibió un llamado telefónico, en el cual una ciudadana manifestaba estar atravesando por un momento de inconvenientes familiares con su ex pareja. Fue así que se le indicó a la mujer que concurriera hasta la dependencia policial donde radicar la denuncia. Es así que la mujer, acompañada por sus hijos menores de edad, se acercó a la Comisaría donde se le recepcionó la Denuncia por Violencia de Genero (Ley 26.485) en contra de quien sería su ex concubino.
Inmediatamente se le dio intervención a la Jueza de Paz, quien ordenó se apliquen de forma inmediata las medidas cautelares de protección hacia la mujer y sus hijos.
Una vez emitida la orden de protección, que permite se interpongan una serie de medidas cautelares, como por ejemplo, la obligación de abandonar el domicilio familiar por parte del agresor; se restringió el acercamiento del mismo a menos de 200 metros del hogar de la víctima.
El agresor denunciado, que según informó la policía es oriundo de la ciudad de Paraná y cuenta con un frondoso prontuario delictivo; desoyendo la orden de restricción de acercamiento a no menos de 200 metros de la vivienda de su ex pareja; volvió a acercarse a la vivienda.
Ante esta falta de cumplimiento del mandato judicial, la víctima alertó nuevamente a la policía; quienes se movilizaron hasta la intersección de calle Islas Malvinas y Presidente Illia, donde encontraron al individuo merodeando.
Seguidamente se le inició un legajo por contravención, y se puso en conocimiento a la Fiscalía de la ciudad de Diamante. Al momento en que iba a ser detenido, el hombre se resistió, tornándose violento y agresivo informaron desde la policía; lo que conllevó un forcejeo con los uniformados, quienes lo redujeron para trasladarlo hasta la dependencia policial.
Desde la Comisaría de General Ramírez se informó a Paralelo 32 que el sujeto en cuestión al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad, corroborado por el médico de policía.
Finalmente el hombre fue llevado hacia la Jefatura Departamental Diamante, donde quedó alojado por contravención a la Ley provincial 3.815 y modificatorias.