Sostenibilidad financiera de los sistemas previsionales
Frigerio se refirió al déficit de la Caja de Jubilaciones y la suspensión de pagos mensuales de Anses
La situación del déficit de la Caja de Jubilaciones es un tema recurrente en las provincias de la Región Centro
Este miércoles por la mañana, en el marco de la mesa permanente de Políticas Sociales de la Región Centro, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue consultado por la prensa local respecto al déficit de la Caja de Jubilaciones. El mandatario entrerriano expresó con firmeza su postura y las acciones que su administración está tomando frente a esta problemática.
“Tomamos la decisión y creo que no podemos estar esperando a ver lo que hace el gobierno nacional con la obra pública o las partidas de desarrollo social, tenemos que resolver los problemas, por eso estamos asumiendo y firmando los convenios con la Nación para asumir las obras y terminarlas. Atendemos a los comedores aún sin muchas veces el apoyo del gobierno nacional”, declaró Frigerio.
El gobernador destacó la importancia de mantener un vínculo de trabajo más estrecho con los intendentes de la provincia. “Tenemos que encarar vínculos y una relación de trabajo con los intendentes mucho más intensa que lo que ocurría en el pasado. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esta realidad”, afirmó.
Frigerio también hizo hincapié en la necesidad de que la Nación cumpla con sus compromisos financieros. “Lo que sí exigimos es que nos den lo que nos corresponde y tiene que ver con los recursos de la Caja, es un planteo en común con Santa Fe y Córdoba. Como provincias resignamos recursos que van al ANSES y después no vuelven a las provincias, esto se tiene que corregir de manera urgente porque estos capitales no están llegando a las provincias”.
El mandatario fue contundente al señalar que, si no se encuentra una solución a través del diálogo, la intervención de la Corte Suprema de Justicia podría ser necesaria. “Queremos que se resuelva desde el diálogo, sino la Corte Suprema de Justicia tendrá que tomar cartas sobre el asunto”, concluyó Frigerio.