Política y economía
Frigerio se mantiene firme ante objetivos en la búsqueda del equilibrio fiscal
En la reciente conferencia de prensa ofrecida por el gobernador de Entre Ríos, se abordaron temas vinculados a las presiones ejercidas por el Gobierno nacional sobre los gobernadores para promover la aprobación de la Ley Ómnibus. Ante los cuestionamientos al respecto, el mandatario provincial, Rogelio Frigerio, expresó su postura firme y resolutiva.
Frigerio fue consultado sobre el juego de presiones que se ha desatado desde el ámbito nacional para que los gobernadores influencien a sus legisladores y logren la aprobación de la controvertida Ley Ómnibus. En respuesta, el gobernador afirmó con determinación: “No reacciono bajo aparentes presiones, tengo mis principios e ideas, y me manejo en función a ellas”.
Otro tema abordado durante la conferencia fue la posible limitación por parte del Banco Central a la capacidad de financiamiento de los gobernadores mediante agentes financieros provinciales. En este sentido, Frigerio señaló que desconoce la existencia de una resolución que restrinja dicha capacidad y subrayó: “Si apoyamos las herramientas que necesita el Gobierno para llegar al equilibrio de las cuentas públicas es porque creemos que ese es el camino, pero que quede claro que no nos manejamos bajo presiones discursivas”.
El gobernador reafirmó su compromiso con el bienestar de los entrerrianos al afirmar: “Apoyaré las cuestiones que posibilitarán que los entrerrianos vivamos mejor y me opondré a las que atentan contra las fuentes de trabajo de los entrerrianos, como son las retenciones a las producciones agropecuarias”.