Frigerio lanzó la campaña presentando la lista que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos

0

El lanzamiento de la lista “Juntos” que encabeza Rogelio Frigerio se concretó a través de una conferencia vía redes sociales realizada en un hotel de la capital provincial. El primero en hablar fue Atilio Benedetti, el referente del radicalismo que buscará renovar como tercero en la lista su lugar en el Congreso de la Nación en esta elección.

“Tenemos por delante una gran responsabilidad y el enorme desafío de trabajar mancomunadamente entre todos y todas los que estamos convencidos de que otra Entre Ríos y otro país son posibles”, aseguró Benedetti en el discurso que brindó en el lanzamiento de la propuesta electoral.

Luego destacó el rol que tendrá la Unión Cívica Radical en este proceso electoral e hizo hincapié en el cumplimiento de lo dispuesto por el congreso partidario que determinó que dos de los tres primeros lugares de las listas sean ocupados por representantes del radicalismo.

Tras resaltar los triunfos electorales que obtuvo este espacio en las legislativas de 2017 y del 2019, consideró que “esta es una elección bisagra” y aseguró que “es clave sumar legisladores para que el Congreso de la Nación tenga el equilibro necesario para evitar los avances del kirchenerismo sobre la Justicia, la independencia de Poderes, el federalismo y sobre la actividad privada, que viene sufriendo un condicionamiento sistemático que atenta contra el desarrollo del país”.

“Todos estos atropellos están alejados de la historia, de las tradiciones y de la cultura del trabajo que han marcado a nuestra Entre Ríos. Fuimos bandera de institucionalidad y federalismo, y vamos a defender a rajatabla estas dos consignas”, expresó el diputado radical.

Finalmente, Benedetti afirmó que estas elecciones son importantes para posicionar a “Juntos, que tiene una real vocación de poder y está convencido que el 2023 es el momento: 20 años consecutivos de peronismo han dejado una provincia atrasada, postrada y condenada a la resignación”.

En tanto Marcela Antola, que ocupará el segundo lugar de la lista, se presentó como concejal de Gualeguay y comerciante, afirmando que la situación es “muy difícil. Los vecinos la están pasando mal”.

“Quiero hablarles como madre y una vecina más, que está en la calle cerca de los vecinos y conoce muy bien la realidad crítica que atraviesa nuestro país y provincia”, destacó Antola.

Al tiempo que destacó: “Créanme que puedo hablar con conocimiento. Sé lo difícil que es pagar la montaña de impuestos, lo difícil que es pagarle los salarios a los que trabajan con uno, lo difícil que es pagar los servicios y lo difícil que se hace cada vez trabajar más y no crecer. Puedo decir con certeza que los gobiernos se alejaron de los vecinos, de la calle y de los que producen y generan empleo digno, en este último año y medio”.

“Estoy convencida que no podemos seguir así, que se puede transformar. Por eso, estas elecciones son muy importantes para Entre Ríos. El valor del diálogo, del consenso y trabajo en equipo. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo, aquí las ideas se debaten, se dialogan y llegan a consensos que nos van a mantener unidos de verdad, de cara a cada entrerriano”, puntualizó Antola y luego cerró: “La provincia necesita de cada uno de nosotros. Queremos invitarlos a que se sumen, a que seamos más y más y que llevemos juntos las voces de los entrerrianos al Congreso Nacional”.

Frigerio durante la presentación de la lista Juntos que competirá en la interna de Juntos por Entre Ríos, comentó que “Vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”.

“Entre Ríos tiene tierras fértiles, tiene lugares turísticos, tiene ríos, tiene gente con ganas de laburar. Es la provincia que lo tiene todo pero su realidad empuja a irte. Es una de las provincias más pobres del país. Nosotros estamos convencidos de que la única manera de salir de esta realidad es con educación y trabajo de calidad”.

“Estas elecciones son cruciales, está en juego la oportunidad de ponerle un freno en el Congreso al atropello del gobierno nacional. Y cuando decimos esto hablamos de cosas bien concretas que las vivimos todos los días”, planteó Frigerio y puntualizó: «la decisión arbitraria de dejar a nuestros jóvenes sin escuela por un año y medio, generando más deserción escolar e hipotecando su futuro y su bienestar integral; la avanzada constante contra los que crean empleo y contra la propiedad privada; el cierre de las exportaciones de carne en un país y en una provincia con corazón ganadero; el aumento constante de los impuestos, que nos agobian y no nos dejan crecer; el aislamiento al que nos someten relacionándose solamente con países con los que comparten la ideología y la forma de gobernar, y así nos quitan oportunidades; la manipulación de la Justicia para lograr la impunidad de los corruptos; el mirar para otro lado ante la inseguridad y avance del narcotráfico».

«No podemos permitir que el kirchnerismo tenga una mayoría automática en el Congreso. Sabemos de lo que son capaces», continuó enfático el candidato para concluir contundente: «En estas elecciones tenemos la oportunidad de torcer ese rumbo. Un rumbo que no está en sintonía con lo que pensamos y con los valores de la mayoría de los entrerrianos».

Y concluyó: “Es con la perseverancia del chacarero, es con la fuerza del industrial, es con el recolector y con el acopiador, con el maquinista y el camionero. Es con el estudiante, el docente, el médico, el oficinista y el comerciante. Sé que muchísimos entrerrianos tienen las mismas ganas que nosotros de que se vuelva a tener ese protagonismo. Una Entre Ríos distinta, fuerte y pujante. Quiero ser diputado nacional ahora para empezar ese camino con ustedes. Y todo esto tenemos que hacerlo Juntos, ahora. Es Juntos, es por Entre Ríos”.

La lista

Cabe destacar que la lista de Juntos está encabezada por el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio (PRO – Departamento Islas); seguido por la referente de la UCR Gualeguay y actual concejal, Marcela Antola; en tercer lugar se ubica el actual diputado Nacional y referente del radicalismo Atilio Benedetti. El cuarto lugar de la lista de precandidatos a diputados fue para la joven abogada del PRO Concordia, Nancy Ballejos; quinto figura el intendente de Pueblo Belgrano que representa al vecinalismo, Mauricio Davico (Nueva Generación Entre Ríos); en sexto termino se encuentra Evangelina Müller -de San José- que proviene de un grupo vecinal y fue propuesta por el partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad). En séptimo lugar el referente del PRO La Paz y ex funcionario nacional Guillermo Bernaudo y cierra la lista la representante del radicalismo de Nogoyá, Julia Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here