Frigerio habló de “cambiar casi todo lo hecho en Entre Ríos en las últimas décadas”

0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Rogelio Frigerio brindaron una conferencia de prensa en Paraná, en el marco de un escenario preelectoral que los ubica como postulantes a ejercer la Presidencia de la Nación y la Gobernación de Entre Ríos, respectivamente.

Larreta destacó la necesidad de sostener la unidad de Juntos por el Cambio y sostuvo que el espacio tiene «la responsabilidad de formular un plan: detectar los problemas, pensar soluciones y establecer un programa a largo plazo que sea federal” y que se diferencie de este modelo “unitario” que ejerce el kirchnerismo.

“Creemos en el Estado, pero en un Estado eficiente, inteligente y federal”, enfatizó en otro tramo de la conferencia de prensa que se realizó un salón céntrico de la capital provincial y donde se hizo presente una gran cantidad de diriegntes radicales.

El Jefe de Gobierno de CABA luego habló de la necesidad de fortalecer el potencial de cada provincia y dijo que “Entre Ríos está en una de las zonas más fértiles del mundo y debe crecer en materia de producción de alimentos”.

Al respecto, Frigerio señaló que “Entre Ríos tiene un retroceso en términos absolutos y relativos con respecto a otras provincias” y consideró que, si bien hay factores nacionales que intervienen, el motivo principal está vinculado a “aspectos locales que frenan el desarrollo y a que el Gobierno provincial ha equivocado el rumbo”.

En este marco, destacó la necesidad de hacer hincapié “en el trabajo, la educación y en otorgar un alivio impositivo a la producción para generar condiciones de crecimiento”. Recordó que “el 55% del electorado nos acompañó y eso pone en evidencia que el grueso de los entrerrianos está de acuerdo con esto que planteamos”.

Más adelante insistió en la urgencia de “mejorar la calidad de la educación, que está en estado de emergencia en Entre Ríos”.

“Estamos trabajando con los equipos técnicos de todas las fuerzas que componen Juntos por Entre Ríos en un plan de transformación que tiene muchas aristas: creemos que hay que cambiar prácticamente todo lo que se ha hecho en la provincia durante las últimas décadas, poniendo el foco en la creación de trabajo. Estoy convencido de que gobernar tiene que volver a ser crear empleo en el sector privado y empezar a salir de este drama a partir de la educación y el trabajo”, sostuvo Frigerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here