Política
Frigerio confirmó la continuidad de obras públicas y abordó temas claves con los intendentes entrerrianos
En la tercera reunión con los intendentes de toda la provincia, realizada en Lucas González, el gobernador Rogelio Frigerio reafirmó la continuidad de las obras públicas en marcha y destacó la necesidad de trabajo conjunto para abordar diversos temas clave. Entre ellos, se incluyeron estrategias para la prevención del dengue, la construcción de nuevas viviendas y medidas para aliviar el costo de la energía.
Frigerio subrayó la importancia de la cooperación entre los municipios y el gobierno provincial: “Hay muchos temas en común y tenemos que trabajar juntos”, expresó ante los jefes comunales reunidos. Además, ratificó su compromiso de seguir respondiendo a las demandas de la ciudadanía: "Todos nos debemos a la gente".
Uno de los anuncios más importantes fue la confirmación de la continuidad de las obras públicas en marcha, incluso aquellas que contaban inicialmente con financiamiento nacional. El mandatario explicó que la provincia se ha hecho cargo de estas obras y garantizó que seguirán adelante. "Tengo el compromiso de Nación para incorporar las obras públicas que no están incluidas en el proyecto de presupuesto nacional 2025", afirmó. También explicó que el gobierno nacional reconoció un error al no haber trasladado al presupuesto los acuerdos firmados con los gobernadores.
Otro de los puntos discutidos fue la decisión de la oficina de Defensa del Consumidor de Nación de pedir que las tasas municipales no formen más parte de la boleta de la luz. Frigerio señaló que este es "un problema que viene de hace mucho tiempo y genera angustia en todos los entrerrianos". Reiteró la necesidad de revisar los componentes de las tarifas eléctricas para evitar “parches y sinsentidos”. “No podemos tomar decisiones intempestivas, sino que debemos avanzar con planificación y diálogo”, agregó.
Durante la reunión también se presentó el Plan Provincial de Viviendas, y se destacó la necesidad de colaboración entre la provincia y los municipios en esta materia, ante el retiro del gobierno nacional. "Vamos a terminar las viviendas en marcha, porque fueron demasiados años de desidia y viviendas a medio hacer que terminan vandalizadas u ocupadas", aseguró Frigerio.
Asimismo, se abordaron acciones para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones y salvar el sistema previsional de Entre Ríos, así como las estrategias para combatir el dengue. El gobernador resaltó el éxito de las medidas preventivas de la temporada anterior y pidió seguir trabajando en conjunto: “Tenemos que trabajar juntos en la prevención para esta temporada”.
Acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el intendente local Luis Alberto Fleischer, Frigerio también estuvo flanqueado por varios funcionarios clave, entre ellos el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y los ministros de Gobierno, Salud y Economía. Al finalizar el encuentro, atendió a los medios locales junto a los intendentes José Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay), José Luis Walser (Colón) y Luis Alberto Fleischer (Lucas González).