La audiencia de conciliación entre el Club Atlético María Grande (CAMG) y el Club Atlético River Plate que se desarrolló esta mañana en los Tribunales de Paraná, fracasó al no haber voluntad de la institución porteña de reconocer el pago de derechos formativos por el lateral Milton Casco, indicaron fuentes judiciales.

El proceso judicial iniciado por la institución mariagrandense por el cobro de derechos formativos de Casco se tramita en el Juzgado Civil y Comercial 7 a cargo del Dr. Martín Furman. Está caratulada “Club Atlético María Grande c/ Club Atlético River Plate. Cobro de pesos”.

En el expediente, registrado bajo el número 20.509 la institución entrerriana pretende el cobro de regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos por el lateral izquierdo Milton Casco por un valor estimado de $ 5 millones de pesos. Hasta el momento, los derechos formativos eran reconocidos en las transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas.

Durante la audiencia no hubo acuerdo. River envió a su representación legal el mandato de no aceptar las condiciones reclamadas por CAMG no sólo porque considera que el reclamo puntual no es aceptable, sino también atento a las consecuencias que podría traer a futuro sentar un precedente de esta naturaleza.

El club de María Grande estuvo representado en la audiencia por su vicepresidente, el abogado Federico Mastaglia, mientras que River fue patrocinado por los letrados Esteban Vitor y Guillermo Casanova.

Fracasada esta instancia, informaron las fuentes tribunalicias a esta Agencia, corresponde la apertura a prueba del juicio. Las próximas audiencias, donde se espera la presencia de testigos de las partes, se concretarían en el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here