En General Ramírez, la obra del traslado de la laguna de tratamiento se encuentra finalizada y tratando los líquidos cloacales domiciliarios de la ciudad. Los trabajos, que se realizaron con fondos provinciales, mejorarán la calidad de vida de la población, apostando a la salud y al cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el ministro Luis Benedetto comentó: “A pesar de las dificultades que atraviesa el país a nivel económico, hemos planificado y ejecutado el Plan de Agua y Saneamiento en varios departamentos de la provincia, con muy buenos resultados, Ramírez hoy cuenta con una nuevo sistema de tratamiento de efluentes que soluciona y mejora la calidad de vida de vecinos y preserva el medio ambiente”.

El ministro evaluó en el lugar, junto a Sergio Pascual y Luis Trupiano, directores de Obras Sanitarias de la Provincia, el proceso de volcado y tratamiento, tras lo cual destacó “el trabajo organizado, planificado y con gestión, buscando alcanzar los resultados que hemos trazado con el Gobernador y que al día de hoy podemos decir, que hemos alcanzado en buena medida”.

El director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual adelantó que “la obra está completa, tanto en su fase de construcción de lagunas como en lo que refiere a las conexiones y cañerías, ya está operando y seguiremos por un par de semanas más el proceso de evaluación y desempeño, antes de poder ceder la obra al Municipio, quien será el encargado de la operación de la misma”.

Luis Trupiano, director de Obras Sanitarias, explicó “en el día de hoy hemos puesto en funcionamiento todo el proceso, ya hemos probado de manera parcial las diferentes etapas, hoy pudimos poner en marcha y hasta el momento la respuesta ha sido la esperada. Cabe destacar que las antiguas lagunas se están vaciando, trasladando el líquido a las nuevas que serán las que finalmente brinden el servicio de tratamiento a toda la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here