Finalizaron las reparaciones y retoman la distribución para restablecer el servicio de agua potable

0

Personal municipal concluyó esta madrugada los trabajos iniciados este jueves en dos acueductos que abastecen a la planta potabilizadora Echeverría. El suministro ya comenzó a llegar a parte de la zona donde se interrumpió el servicio.

Lucas Feltes, coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, informó que en algunas zonas, pasadas las 6:30 hs, ya empezó a retornar el servicio a algunos domicilios. En tanto en el casco céntrico se retomará gradualmente desde las 9.

La labor del personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias se extendió durante casi 24 horas ininterrumpidas, bajo extremo calor y menor visibilidad durante la noche y la madrugada. En esas condiciones, operarios y técnicos superaron las contingencias de la emergencia para restablecer el funcionamiento del sistema de potabilización del agua.

En ambas intervenciones, tanto en la fisura del conducto de 900 milímetros como en la fuga detectada en el dado de empotramiento de la cañería de 750 milímetros, se requirieron especiales tareas tanto para los empalmes y arreglos como en las condiciones necesarias de los materiales para el laminado, sellado y secado de la operación, que exige se cumplan determinados plazos y horas para su correcta realización.

Concluidos estos trabajos, se puso nuevamente en funcionamiento la producción de agua potable en la planta Echeverría, que abastece a más de un 70% de la demanda total de la ciudad.

Recuperadas las reservas en cada uno de los centros de distribución –Ejército, Lola Mora, Parque del Lago y Ramírez– para poder nuevamente inyectar agua en cantidad y presión a la red pública, se retomó la distribución del suministro desde las 6:30, mientras en el casco céntrico será a partir de las 9:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here