Final de una carrera deportiva llena de logros y medallas

0

Crespo.– Luego de ser tres veces campeón de la Liga Nacional con “Los Gurises”, segundo máximo goleador en el mundial 2010 realizado en la ciudad de Crespo, campeón sudamericano con la Selección Argentina y haber representado al país en cinco mundiales, el crespense Diego Pesoa puso fin a su carrera tras 14 años.


https://youtu.be/tBOjK-yIfA8

Reconocido como uno de los máximos representantes del deporte la Capital Nacional de la Avicultura, dialogó mano a mano con Paralelo 32 y comentó: “Yo estaba en Turquía y a los dos días mi señora me manda una noticia muy linda sobre un proyecto que tenemos entre los dos, que es la construcción de nuestra propia vivienda; además, yo ya lo venía pensando porque cuando terminaban los entrenamientos aparecían los dolores. Decidí no jugar más porque si yo me aboco a lo que es el fútbol y paralelamente hago mi vivienda, sé que no lo voy a terminar, porque ya que me conozco. Es por eso que, en la parte deportiva, quiero se hagan las cosas a mi modo. Tengo 32 años y desde los 18 que estoy compitiendo; también la realidad marca que nosotros jugamos con una sola pierna y dos brazos, y es por eso que hacemos un esfuerzo que nos desgasta mucho, nada que ver al fútbol convencional en donde se juega con los dos pies. Dentro de cinco o seis años no quiero estar en una silla de ruedas; además tengo a mi nene que lo quiero acompañar en la parte deportiva. Uno se cansa mentalmente y pese a que la cabeza quiere seguir, el cuerpo no le da; si uno para estas cosas, y más representando a la selección, no se encuentra al ciento por ciento, no podes estar”.

–Concluye una parte de tu vida se puede decir.

_Si, uno llega con un sueño al cual se sube y no lo pude largar. Sé que he sido muy egoísta por cumplir este sueño; me he perdido juntadas con amigos, cumpleaños importantes y de pasar el día del padre y de la madre por estar en la selección. Sé que mi familia estuvo siempre ahí apoyándome; mi señora me ha aguantado un montón de cosas; por ejemplo no hemos salido de vacaciones porque mis vacaciones eran los fines de semana que yo no iba a representar a la Argentina. Con ella nunca hemos salido una semana entera; solamente pasábamos un fin de semana común y corriente.

–¿Con qué momentos de tu carrera te quedas?

_Me quedo con dos momentos; por un lado la semifinal contra Rusia, en donde pasamos a una final del mundo, y el Campeonato Sudamericano en Funes, Santa Fe, que fue mi único título con la selección después de 10 años de batallar y salir segundo o tercero. Creo que eso fueron los logros más importantes que tengo. En el caso del sudamericano fue porque uno luchó un montón e hizo un esfuerzo enorme para estar ahí; habían pasado 10 años que yo estaba con la selección y el árbitro cuando da por finalizado el partido sentimos que nos sacamos una mochila gigante. Eso fue lo más gratificante.

–¿Qué me podes decir de la gente de Crespo?

_Siempre voy a estar totalmente agradecido a la gente de Crespo porque, si bien uno se hizo medianamente conocido por el mundial realizado acá, cuando uno entrena en distintos lugares la gente te saluda o se quiere tomar una foto con vos, sobre todo los más chicos, que son los que más le llaman la atención. Totalmente agradecido; hemos estado en Rusia, en Turquía o en la otra punta del mundo y hubo un crespense que trato de representarlos de la mejor manera; que se queden tranquilos que uno dio el 200% para dejar a Crespo en lo más alto.

-¿Te quedas con alguna espina o lamentas por algo que no se te dio en tu carrera?

_Para lamentarse no. Nosotros somos un fútbol totalmente amateur; si bien en el 2009 cuando se hace la Copa Hermandad acá, a mí y a otros compañeros nos querían llevar los chicos de Brasil para jugar allá pero no se pudo concretar; y en el 2010 también nos quisieron llevar a Turquía, pero no pudimos por temas económicos; iba a ser la única experiencia que íbamos a tener de ese nivel porque ahí son ligas profesionales. Además, se complicaba ir porque era muy joven para viajar a la otra punta del mundo. Yo inicié a los 18 años y ya a los dos querían llevarme a Europa. Hoy la historia sería otra.  

–Este año saliste campeones con Los Gurises de la Liga Nacional. Comentame un poco de eso.

_El año pasado se nos escapó por muy poco, y en este conformamos un buen equipo; llamé a unos chicos porque necesitábamos cubrir ciertos puestos; por suerte pude reunirlos y este año salimos campeones invictos con una ventaja enorme con el segundo, al igual que en 2019. Se hicieron las cosas bien y me retiro campeón, así que contento por eso.

–¿Te planteaste la idea de continuar en el equipo desde otro lugar? ¿Cómo tomó el grupo la noticia de tu retiro?

_Los chicos se enteraron de mi retiro, y para mu fue duro comunicarlo, porque uno ama el fútbol pero yo ya me venía haciendo la cabeza. Primero quiero continuar con mi proyecto y dependiendo de como me vaya, lo vamos a ir analizando. Me han llamado de otros lugares para que sea el entrenador, pero es bastante complicado estar desde ese lado si no es con Los Gurises. Los chicos están bien; creo que les va a doler un poco no verme pero tienen que entender que uno dejó mucho de lado para lograr todo lo que se logró. No creo que siga ligado pero el día de mañana veremos qué pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here