Fin de la discusión entre dragalina y defensa costera del arroyo Nogoyá

0

Nogoyá.- Trece meses atrás nuestra ciudad sufrió el embate de las aguas del arroyo Nogoyá y sus afluentes de la región, generándose inundaciones en la zona este de la ciudad y despertando con ella la polémica y el reclamo de numerosas familias.  Con un pico máximo de 7.55 metros la creciente del arroyo Nogoyá sucedida en abril de 2021, a evacuar de manera oficial a varias familias donde oficialmente se señaló que fueron unas 300 personas afectadas por el factor climático.

En ese momento fue noticia el rebusque político de las posibles soluciones para que el arroyo Nogoyá no continúe significando un problema. El intendente pedía maquinaria a la provincia para dragar el arroyo, la UCR criticaba la falta de respuesta oficial de la provincia, pidiendo al gobernador que atendiera al intendente. Por otro lado, Daniel Koch afirmaba en abril de 2012 que ya tenía aprobación y presupuesto el proyecto de la defensa costera de Nogoyá, hasta mostró un video de una especie de costanera en la zona este de la ciudad.

Desde ese momento hasta hoy, la discusión se volvió un Boca River entre dragalina y defensa costera, teniendo en cuenta que el ambicioso proyecto aún no está en el presupuesto provincial del presente año.

La espera concluyó y el primer indicio de solución llegó el viernes por la tarde, cuando desde el gobierno provincial enviaron una máquina para dragar el cauce del arroyo Nogoyá.

El gigantesco artefacto fue recibido por el intendente Rafael Cavagna y la senadora Flavia Maidana, quienes coincidieron en la importancia del trabajo que realizará la draga. “Con el Gobierno Provincial firmamos un Convenio para dragar parte del Arroyo Nogoyá. Es una gestión que veníamos realizando desde hace un tiempo y hoy va a tener un beneficio importante para la ciudad” dijo Cavagna, mientras que Maidana destacó: “Esta acción refleja una respuesta a numerosas familias que se ven afectadas con las crecidas, cuando las lluvias son copiosas en la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here