Cerrito (AIMdigital).- Calentando motores de lo que será el encuentro de la Mesa de Enlace el 11 en Villaguay, las filiales de FAA de la costa del Paraná realizaron una asamblea para analizar la situación provincial y nacional, indicó el vicepresidente de la organización, Elvio Guia.

En ese sentido, explicó que se acordó plantear en el encuentro una serie de puntos que tiene como eje respaldar a la Mesa de Enlace, como principal interlocutora de los Gobiernos nacional y provincial, se rechazó todo aumento de la presión fiscal, y se exigió un ajuste del Estado en su conjunto, racionalizando el gasto en las tareas imprescindibles que le son propios, y bajando de una vez el gasto político y superfluo.

Asimismo, se rechazó el intento de algunos sectores de la política o de la sociedad de imponer un relato sobre que el sector tiene rentas extraordinarias, no es solidario, que no solo lleva a posturas muy alejadas de la realidad, sino que también estimula el enfrentamiento entre argentinos.

En ese marco, precisaron que como provincia diversificada en su producción, “se debe plantear en el debate la situación de todas las producciones, ganaderas, tamberas, economías regionales, etc. en donde debe haber reglas claras de parte los gobiernos nacional y provincial”.

También, contó que además del enorme peso que se soporta por la desmedida presión fiscal, “se debe valorar el impacto negativo de las tasas de interés en los productores endeudados, la falta de infraestructura en vastos sectores de la provincia, caminos, electrificación rural, conectividad”, dijo Guia.

Al respecto, adelantó que se consideró que “se debe instrumentar con urgencia el Art.52 de la Ley de Solidaridad de segmentación, en base a la modalidad de mínimo no imponible, con mecanismos sencillos automáticos, sin crear nuevos organismos ni fondos especiales etc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here