Fiesta de Disfraces: estiman que en las horas pico transitarán 1.500 autos por hora por el Túnel Subfluvial

0

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” emitió un comunicado en el cual solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable, respetando las normas de tránsito.

“Reiteramos nuestro pedido habitual con motivo de desarrollarse este sábado 12 de marzo una nueva edición de la Fiesta de Disfraces que, según estimaciones, convocará a unas 50.000 personas”, señalaron desde la entidad biprovincial.

El evento al que hace referencia el comunicado dará inicio a las 21 horas, y por el nivel de convocatoria se espera que un pico de 1.500 vehículos por hora transite por el túnel. “Prevemos un incremento en la circulación vehicular que ocasionará demoras en el viaducto durante la tarde-noche del sábado en sentido a Paraná, y durante la mañana y la tarde del domingo 13, en sentido a Santa Fe, por lo que se sugiere planificar el horario de cruce en función de estos datos”, señalaron desde el área técnica del enlace interprovincial.

Asimismo, se recuerda que “frente a esa concentración el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 Km/h), remarcando que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas” para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le posibilita al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.

Finalmente, se remarca que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, en coordinación con la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se realizarán operativos de control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia”.

“Cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here