Nogoyá.- En la madrugada del pasado sábado, personal de Comisaría Zona Sur intervino en una vivienda de Barrio San Martín, precisamente en calle Antártida Argentina, donde se estaban ocasionando disturbios.
Ante la intervención policial, mientras los uniformados entrevistaban a una mujer, apareció en escena un joven de 22 años de edad que comenzó a apedrear al móvil policial.
Por esta situación el irascible muchacho fue aprehendido iniciándose una causa por daños a bienes del Estado. Además, según indica el informe policial, el detenido ofreció resistencia en todo momento y al intentar ingresarlo a la camioneta comnenzó a patear la puerta del móvil para impedir que se cierre, alcanzando a lesionar en la cara al funcionario que lo sostenía.
En medio de este inconveniente, se sumó un grupo de personas que trató de evitar el traslado del aprehendido, golpeando tanto a los uniformados como al patrullero.
Asimismo, en relación a este hecho, a las 14:15 del día sábado 24 de octubre, se efectuó un allanamiento en una finca ubicada en calle 25 de Febrero entre Ejército Argentino y Alberdi, lugar donde se efectuó la detención de una ciudadana de 21 años de edad, quien tendría relación con lo sucedido a la madrugada, con el agravante que al momento de efectuarse el procedimiento en este lugar, fueron halladas tres plantas de la especie cannabis sativa, dándosele intervención a la División Toxicología, efectuándose el secuestro de las mismas.
Tras ello, el Juez de Transición y Garantias de Nogoyá, Dr. Gustavo Acosta brindó detalles acerca del proceso judicial que afrontaron los detenidos, afirmando que los mismos se encontraban celebrando un cumpleaños.
Llamativo fue el proceder de la justicia, ya que ambos detenidos fueron trasladados a las pocas del hecho a Unidades Penales de Victoria y Gualeguaychú, por eso el magistrado explicó que la causa fue sometida a consideración del Juzgado por petición de la Unidad Fiscal que postuló un pedido de allanamiento y posterior a ello, con una orden de detención se llevaron las audiencias respectivas de formulación de cargo y se hizo lugar a las medidas de coacción. “En este caso fueron dos prisiones preventivas, una de ellas fue pedida por la persona de ir a la Unidad Penal de Gualeguaychú en función de facilitar un tratamiento de adicciones y la restante, es decir la femenina, se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal de Victoria” señaló Acosta dejando en claro que la defensa se opuso a esta resolución y la medida se encuentra en situación de apelación a pedido de la defensa. “Estas decisiones son siempre sujetas a la doble revisión y serán revisadas en la ciudad de Gualeguaychú como lo pidió la defensa, donde se podrá ratificar o modificarse lo que dijo el Juzgado de Nogoyá” indicó el Juez de Transición y Garantías de Nogoyá.