Alberto Fernández consiguió este martes 7 de abril el respaldo político que buscaba para extender la cuarentena, incluso con una flexibilización más tenue de lo que se especulaba en los últimos días.

En una teleconferencia que encabezó desde la residencia de Olivos, los gobernadores dieron un apoyo unánime a la medida de confinamiento general y coincidieron en la necesidad de reforzar el combate contra la pandemia del coronavirus.

«Los epidemiólogos me dicen que debemos mantener la cuarentena» , les comunicó Alberto Fernández, minutos antes de las 18, en el inicio de una conversación en la que anticipó que en la etapa que comenzará el lunes se mantendrá el aislamiento obligatorio para la mayor parte de la población, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra el 70 por ciento de los contagios. La misma regla se aplicará a distritos con transmisión local del virus, como la provincia de Chaco y ciudades de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas ni hasta cuándo prorrogará la cuarentena. Tampoco había dado detalles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la cumbre con empresarios y sindicalistas, que se hizo a la mañana, en la Casa Rosada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here