El presidente Alberto Fernández confió que esta semana se resolverán los inconvenientes que sufrieron algunas pequeñas y medianas empresas para obtener créditos de los bancos dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), tras gestionar la garantía del Estado.

«Los bancos van a ir entregando los créditos como corresponde, eso va a quedar resuelto esta semana», estimó Fernández, para quien los inconvenientes que se registraron se debieron a que «muchos fueron sin pedir previamente la garantía del Estado».

En ese sentido, el presidente explicó que «hay una serie de requisitos a cumplir para obtener el crédito, uno de ellos contar con la garantía del Estado, del Fondo de Garantías Recíproca que el Estado tiene».

«Según me dijo Ignacio de Mendiguren, el presidente del BICE, el que más actúa dando esas garantías, el martes o miércoles teníamos casi 100 mil empresas que ya el Estado le había dado la garantía para que vaya al banco a pedir su préstamo».

Por ello, «creo que ya se está activando adecuadamente», reiteró, al ser consultado por la prensa en la Residencia de Olivos tras anunciar la extensión del aislamiento social, prevenivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El programa ATP está destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y prevé la postergación del pago y reducción de hasta un 95% en los aportes patronales; una asignación compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementación de Repros (pago parcial de salarios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here