Feria escolar: se podrá comprar o canjear mochilas, útiles escolares y uniformes de las instituciones locales

0

Crespo– Por iniciativa de una docente, mañana sábado 27 a partir de las 9:00 y hasta mediodía, se realizará una feria escolar en un domicilio de calle Mendoza 1265, frente a la cancha de fútbol de la Parroquia San José. La feria consiste en recopilar donaciones de útiles, mochilas y uniformes de todas las escuelas de la ciudad y de todos los niveles, desde maternales, inicial, primaria, hasta secundaria. Los materiales se ofrecerán a la venta a precios módicos. Lo recaudado será a beneficio del Hogar de Ancianos del Hospital San Francisco de Asís. Con el mismo fin se pondrá a la venta un bono de $50. También habrá sorteos de bolsas con útiles escolares nuevos entre quienes participen de la feria.

“La idea es generar una venta pero también ayudar a quienes lo están necesitando. Surgió dado que en esta época está la preocupación de las familias en equipar la mochila de sus hijos, comprar el uniforme y como en muchas familias la situación económica es más compleja, con el agregado de que el año pasado los uniformes y los útiles casi no se usaron, hay uniformes impecables y en condiciones de ser usadas por otras personas”- dijo la profesora Mariela Mohr, promotora de la feria.

Señaló que hay quienes donan lo que no usan y otros papás que tratan de ponerle un precio en el caso de los uniformes, interesados en cobrar algo. Los materiales se siguen recopilando, la feria se armará sobre la vereda, frente al domicilio señalado, y se solicita concurrir acorde a los protocolos sanitarios: barbijo y cumpliendo distanciamiento social.

“Queremos ayudar a esta institución y contribuir a ayudarse entre las familias que están necesitando equipar a sus hijos para iniciar el ciclo lectivo” –afirmó la docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here