Femer suspenderá la atención a afiliados del Iosper este jueves y viernes
La entidad que nuclea a médicos entrerrianos suspenderá la cobertura por dos días a los afiliados a Iosper, en repudio a una carta del Directorio de la obra social.
En el transcurso de la semana los médicos solicitarán mediante una carta documento que el Iosper se retracte del contenido de la publicación, donde entre otras cosas, se afirma que se encuentra al día con los prestadores.
La respuesta de la conducción de la Femer no se hizo esperar, ya que se convocó a los presidentes de los círculos médicos de toda la provincia para consensuar medidas. Sin dejar de reparar en el tono del comunicado, se ratificó que la cuestión de fondo sigue siendo el atraso en la actualización de los montos arancelarios.
«Es una barbaridad lo que dijeron, que generábamos todo este malestar para estafar a la gente. Para nosotros en toda la provincia está complicado», aseguró el presidente de la entidad, Rodolfo Nery.
Según el profesional, en este contexto las mayores dificultades que se le presentan a los médicos «es por los sueldos de la administración pública que quedaron atrasados, y en relación a esta situación, se tiene un atraso con el Iosper: antes era la mejor obra social y ahora es una de las más bajas que tenemos».
Para Nery el hecho de cobrar 40 millones de pesos por mes equivale al trabajo diario de la comunidad médico. Y contraatacó: «No se dice nada de los meses de abril, cuando cobramos 10 millones de pesos. ¿Qué pasó con los otros 40 que faltaban? En abril, mayo y junio no trabajamos nada».
En relación a la deuda que se mantiene con la Femer, señaló: «En ambulatorios estamos al día y nos están debiendo 8 millones de pesos por los rayos de cirugía, de segundo nivel. Y quedamos que lo van a pagar la semana que viene».
Acto seguido, el dirigente recordó que se había acordado con Cañete gestionar una reunión con el ministro de Economía, Hugo Ballay. «Dijimos que iba a haber problemas, porque si resolvían un aumento de 5.000 pesos para los estatales y no se le gira la proporción remunereativa al Iosper. El gobierno debería asistirlo de alguna manera», enfatizó a Uno.
También aventuró que en caso de existir inconvenientes con los prestadores, «la gente debería ir atenderse a los hospitales, lo que significaría en una nueva sobrecarga para el sistema público. A nivel descuento no se sabe lo que hace el Iosper con la plata, eso es problema de ellos».
«Vamos a hacer un quite de crédito, se va a atender lo mismo, cobrándole a la gente y entregándole un recibo», remarcó finalmente.