Fechas confirmadas para las noches de carnaval 2022

0

Hasenkamp- Previo a la pandemia, durante la temporada estival, los carnavales entrerrianos fueron uno de los atractivos más fuertes en la provincia para impulsar el movimiento turístico. Que fueran suspendidos este año debido a la situación sanitaria del país debido al Covid-19 fue un duro golpe al sector, que ahora tiene grandes expectativas tras confirmarse que se va a realizar en 2022 el Carnaval del País, en Gualeguaychú, que ya informó inclusive su calendario: comenzará el sábado 8 de enero y finalizará el 28 de febrero, con 10 fechas.

A la par de este anuncio, más localidades con tradiciones carnestolendas comenzaron a definir por estos días si realizarán sus desfiles de comparsas y demás. Algunas están más avanzadas y otras, a paso más lento, esperan poder acordar con las agrupaciones que participan habitualmente su presencia en el calendario de propuestas para el próximo verano.

Hasenkamp sí

Tal es el caso de Hasenkamp, que ya definió sus noches de carnaval, que irán, en principio, del 8 de enero hasta el 12 de febrero, evaluándose además la posibilidad de hacer algo unos días más tarde, en el feriado de carnaval.

Las comparsas están trabajando a full y para un pueblo carnavalero es una gran satisfacción poder hacerlo, siempre dependiendo de las condiciones sanitarias del momento, pero esperanzados por el panorama que parece abrirse de a poco. Las comparsas nunca frenaron su intención de ser parte del tradicional espectáculo y por eso ahora aceleran pasos para terminar de hacer trajes y las carrozas.

Si bien todavía no están definidos los precios de las entradas, sí se sabe que se pondrá a la venta un bono por las seis noches, que se venderá a través de la web oficial del evento. Habrá una web para la venta de entradas y ubicaciones; y las tribunas serán gratuitas.

Los protocolos sanitarios y aforos tampoco están definidos. El de Hasenkamp es un carnaval familiar, hay muy buenas comparsas, el espectáculo es muy bueno porque todos los años se le agrega algo más, pero lo principal es siempre el desfile de las comparsas Malibú y Marumbá.

La comisión que trabaja para la realización de los Carnavales 20222, está conformada por:

Presidente: Ricardo Matteoda
Vicepresidente: Graciela Llanes
Secretaria: Patricia Muller
Prosecretaria: Soledad Arredondo
Tesorera: Gabriela Tomasini
Protesorera: Ariadna Rabbia

Vocales Titulares:

Teresa Alcoba
Darío Hiller
Sergio Podversich
Zulema Cardoso
Alejandra Romano

Vocales Suplentes:

Vanesa Bacigalupe
Daniel Fernández
Juan Andrés Treppo
Antonella Geminiani
Ana Bay

Revisor de Cuentas: Denis Di Benedetto
Coordinador Ejecutivo: Maximiliano Tortul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here