Las encuestas se realizaron en los Centros de Información Turística de la ciudad. En ellas se recabaron datos sobre las siguientes variables: Lugar de procedencia, Medio de arribo, Estadía promedio, Medio por el cual se informó de la ciudad, Alojamiento elegido, Lugares visitados, Motivo por el cual eligió Paraná, edad, entre otras.

Los días de mayor convocatoria fueron los del fin de semana largo de carnaval. Del viernes 25 al lunes 28 de febrero la ocupación hotelera promedio fue del 95%. En tanto el sábado 26 y el domingo 27, con la ciudad colmada de visitantes, Paraná tuvo el 100% de ocupación.

De los encuestados, el 65% manifestó venir a Paraná por primera vez y el 35% restante ya conocía el destino. El 100% manifestó que volvería a la ciudad.

La ciudad se preparó con una agenda variada. Ferias de emprendedores, playas, camping y diferentes complejos y clubes con piscinas, fueron parte de la propuesta. Otros atractivos que disfrutaron turistas, excursionistas y paranaenses fueron paseos náuticos, recorridos por los humedales, visitas a los viñedos, a museos y visitas guiadas históricas.

Los eventos deportivos se vivieron con éxito durante el mes de febrero: Copa Litoral SUP, Carrera Nocturna Ciudad de Paraná, Regata Travesía Doble vuelta del 8, Torneo Internacional de Voley Guillermo Parma, Campeonato Nacional de Clubes de Softbol Julio Deu, Hockey Pre Temporada con la visita del influencer Juan Vivaldi, arquero de Leones. Todos con gran afluencia de público.

Datos

El 99% de quienes visitaron la ciudad, fueron argentinos que arribaron provenientes en un 37% de la provincia de Buenos Aires, 23% de Santa Fe; 12% de Córdoba, y un 6% del interior de la provincia y en un menor porcentaje de otras provincias. El 1% fueron extranjeros de Brasil.

El 65% manifestó visitar a Paraná por primera vez y el 35% restante ya conocía el destino. El 100% de los encuestados manifestó que volvería a la ciudad.

EL 43% viajó con la familia, le sigue el 39% que viajó en pareja, el 10% con amigos y el 8% viajó solo.

El 81% arribo en auto.

El 22% manifestó alojarse durante 3 noches, el 15% 1 noche, mientras que 8% pernoctó 2 noches, el 18% 4 noches y el 9% 5 noches. El 21% no pernoctó en la ciudad.

De los alojados en la ciudad, el 42% dijo estar alojado en hoteles, mientras que el 16% indicó estar alojado en la casa de algún amigo o familiar. El 11% en cabañas o bungalows, El 4% en camping y el 3% en hostel.

En cuanto a la estadía, el 22% manifestó alojarse durante 3 noches, el 15% 1 noche, mientras que 8% pernoctó 2 noches, el 18% 4 noches y el 9% 5 noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here