Farer se suma al cese de comercialización y realizará una protesta en la provincia

0

El viernes pasado la Sociedad Rural de Villaguay fue escenario de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). El cese de comercialización del próximo 13 de julio, prevención de delitos rurales y el advenimiento de las exposiciones rurales, algunos de los temas abordados.

En este marco, el Consejo Directivo, junto a los presidentes y delegados de las rurales definieron movilizarse y protestar el próximo 13 de julio, acompañando el cese de comercialización de granos y hacienda decidido por el sector agropecuario como modo de protesta ante la faltante de gasoil, entre otros motivos.

En ese sentido, el titular de la entidad, José Colombatto, aseguró que “esta movilización surge desde la necesidad y la bronca”.

“Hoy la provincia con mayor presión tributaria del país, ni siquiera posee las condiciones básicas en materia de combustibles e insumos para producir. Se repite desde el relato que el campo es destituyente y hoy observamos atónitos cómo desde el mismo gobierno se hacen zancadillas por una porción de poder sin importarles el destino del país”, criticó.

“En relación a ello, definimos movilizarnos en consonancia con la decisión de la Mesa de Enlace Nacional, y lo haremos en algún lugar emblemático que evaluaremos más cerca de la fecha. Pero esta situación no da para más. Es imposible quedarse de brazos cruzados. Paralizan la producción agropecuaria, ahogan al que invierte, todos los días inventan un nuevo impuesto, el déficit fiscal no para y se despedazan por una cuota miserable de poder especulando con las elecciones de 2023. Es un combo vergonzoso y que pone en jaque a todo un país”, sentenció.

Reunión con Romero y posible encuentro con Bahillo

En el encuentro Colombatto brindó detalles del encuentro que mantuvo con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que adelantó que se trabaja en la confirmación de una reunión con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

En relación a la ministra Romero, desde Farer se le hizo entrega de un petitorio donde se le solicitó la creación de una Comisión Interinstitucional para la prevención y el seguimiento de los delitos rurales.

Asimismo, se le pidió la creación de fiscalías específicas de delitos rurales distribuidas estratégicamente en la provincia; y mientras tanto y hasta el tiempo de que puedan ser creadas y puestas en funcionamiento dichas esferas judiciales, proponer a los fiscales que soliciten el decomiso de vehículos doble tracción y motos “todo terreno” secuestrados, para proveer gratuitamente de móviles idóneos para la prevención del delito rural, entre otros requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here