La próxima Maratón será el viernes 15 de septiembre en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leerán al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Según detallaron desde Fundación Leer, entidad organizadora del evento, este año el lema es: “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”

La consigna es que el día de la Maratón se lea junto con los chicos y se disfrute de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, están invitados a inscribirse y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Con esta movilización se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.

La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org/Inscripcion

Una vez inscriptas, las instituciones pueden acceder en el sitio web a novedades y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y, de esta manera, prepararse para celebrar una jornada en torno a la lectura.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

De la provincia de Entre Ríos, la 15º. Maratón Nacional de Lectura ya tiene 170.633 niños inscriptos, más de 30.714 adultos y 764 instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here