Falleció la niña que esperaba su donante compatible de médula ósea

0

Falleció Olivia, la niña de 10 años de Oro Verde que padecía una enfermedad que afecta la médula ósea. Hace poco más de un año Olivia, fue diagnosticada con aplasia medular, que hace que su médula deje de producir los componentes de la sangre.
El caso de la niña de la localidad de Oro Verde, se difundió a partir de la campaña para sumar donantes voluntarios, que habían iniciado los padres de la menor.

«A veces el tiempo no alcanza para cumplir objetivos. Duele muchísimo cuando el objetivo es dar vida. Acompañemos a la familia de Marisol Perassi y Germán Salinas en este momento tan duro que transitan», expresó Natali que difundió la triste noticia a través de las redes y agregó: “Olí abrió sus alas para descansar de todo dolor. Desde donde esté, nos guiará para que tomemos conciencia lo importante que es Donar Sangre”.

Para que mejorara su calidad de vida, necesitaba un trasplante de médula, es decir que requería un donante compatible, por lo que estaba junto a sus padres en Buenos Aires ya que fue derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Aplasia medular

La aplasia medular es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica.

En el caso de pacientes jóvenes y con una aplasia severa deben someterse a un trasplante de médula ósea para su curación, debiendo conseguir un donante adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here