Falleció la joven que en noviembre recibió un trasplante de médula

0

Crespo.- Consternación por el fallecimiento de Victoria Duarte, este jueves 21 de enero. La joven de 26 años, mamá de una niña de tres años, había estado internada en el mes de septiembre en el Sanatorio Adventista debido, a que se le había detectado Aplasia Medular. Desde allí se la derivó hacia la Clínica Modelo en Paraná hasta que fue trasladada hasta el Hospital Italiano de la Plata (Bs. As.) donde recibió el trasplante de médula el 24 de diciembre de 2020. El donante fue su hermano menor, cien por ciento compatible.

El trasplante resultó exitoso y a las dos semanas la joven recibió el alta, permaneciendo en la ciudad de La Plata para continuar de cerca los controles periódicos que requieren este tipo de intervenciones. Lamentablemente luego tuvo un shock infeccioso por lo que debió ser internada en terapia intensiva con respirador, sobrellevando un cuadro de gravedad del cual no pudo superar.

A comienzos de noviembre su mamá, Marta Pattenden, había comentado a Paralelo 32 que Victoria era la tercera de seis hermanos, cuatro mujeres y dos varones. La familia había llegado hacía 13 años a esta zona provenientes de Misiones y en busca de un mejor porvenir.

Aplasia medular

La aplasia medular es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica.

En el caso de pacientes jóvenes y con una aplasia severa deben someterse a un trasplante de médula ósea para su curación, debiendo conseguir un donante adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here