Oscar “Pacha” Mori

Este viernes por la tarde falleció en Paraná Oscar Horacio “Pacha” Mori, tras sufrir una descompensación en su auto, según informó Análisis. Iba a encontrarse con amigos pero no llegó, y luego se constató que había sufrido una descompensación en el vehículo y había fallecido, dijo el sitio paranaense. Mori había nacido el 5 febrero de 1947, tenía 72 años.

A mediados de este mes el exfuncionario había vuelto a ser noticia por una decisión de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que lo rehabilitó para volver a ejercer cargos públicos. Desde 2006, por un fallo de la justicia que además lo había condenado a prisión condicional, estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos, situación que la Sala Penal revirtió hace pocos días.

Mori fue funcionario del gobierno de Entre Ríos siendo muy joven, entre los años 1973 y 1976 cuando pergeñó el Plan PIRNA, regulando la comercialización de toda la producción de carne aviar de la provincia. Posteriormente ocupó un cargo estratégico en el segundo gobierno de Jorge Busti, como titular de ATER primero y luego como secretario de Planificación. En ese periodo fundó medios y manejó la relación con los proveedores de obra pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here