Crespo (Paralelo 32).– Una vida dedicada a la música se apagó a la edad de 77 años. Osvaldo Luis Chiappesoni comenzó a entregar notas de alegría con su acordeón siendo un niño y encontró en ese instrumento la razón de su vida.
Fue fundador de la orquesta Osvaldo y sus Estrellas a comienzos de los años 60 y acompañó con su instrumento a numerosos grupos musicales. De su academia salió un incontable número de jóvenes músicos dedicados a llevar alegría por la provincia cuando las fiestas familiares y los bailes de fin de semana eran momentos únicos para el encuentro de parejas y amigos.
Organizó cada año, por su iniciativa y el apoyo de su familia, el Encuentro de Acordeones, un espectáculo esperado por los amantes de este instrumento y por un gran público. En el último encuentro, a fines de 2018, el intendente de Crespo Darío Schneider lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad, y en ese acto el director de Paralelo32, invitado en calidad de amigo del homenajeado, lo describió como un «sembrador de estrellas» por haber ayudado a la formación de tantos músicos que salieron a ponerles una luz de alegría a tantas noches de encuentros bailables donde no sólo se divertía y enamoraba la juventud sino que también participaba toda la familia.
Nuestro querido Osvaldo, nacido a la luz pública como «Cepillito» cuando fue un niño que apenas podía sostener su acordeón. Sus restos están siendo velados en el Complejo de Velatorios de Avda. Ramírez y serán inhumados en el Cementerio local, mañana 13 de junio, a las 9:30.