Falleció en Viale Angel “Chuna” Landra

0

En el hospital de la Baxada, de Paraná, se apagó la vida de Angel “Chuna” Landra. Su espíritu guerrero y su amor a la vida fueron doblegados este domingo por la cruel patología que asola al mundo, cuando fue llamado a la presencia del Padre.

En su Viale natal fue docente, dirigente deportivo y social, militante peronista, católico comprometido, funcionario de la municipalidad y dos veces concejal. Su más reciente periodo como jefe del bloque opositor en el Concejo Deliberante fue de 2015 hasta 2019, con la fuerte trascendencia mediática que le supo dar su estilo vehemente y combativo.

Incursionó en el periodismo en la década del 90 como corresponsal honorario y agente de distribución local de Paralelo 32, promoviendo desde ese lugar las actividades de su pueblo. Fue un hombre comprometido con la educación, su espíritu emprendedor lo vio gestionando y luchando por la creación de la escuela técnica de Viale. Mientras tanto, siendo docente en un taller de la escuela técnica de María Grande (EET Nº 34 Enrique Mosconi), asumió la gran responsabilidad de conducir cada día un ómnibus para llevar a clases y regresar a los alumnos de su pueblo. El docente-chofer hizo posible de esa manera que muchos jóvenes se capacitaran técnicamente porque reconocía en esa especialidad la base para el desarrollo de la industria y tecnología vialense.

Como dirigente deportivo fue presidente del Viale FBC, institución eminentemente futbolera, pero aún desde el llano o desde cargos más modestos promovió el básquet y las bochas y también asumió representaciones provinciales y nacionales.

Era básicamente un dirigente social, pero entendía la política como un instrumento de promoción social, por lo que llegó a ser una de sus grandes pasiones. Quizás fuera una piedra en el zapato para algunos cuando le tocó ser oposición, pero más allá de su estilo impetuoso cumplió también la encomienda de controlador, que en democracia le corresponde asumir a la minoría.

Se apagó la llama de un hombre sencillo, generoso y solidario, que no se quedaba en la idea sino que emprendía la acción cada vez que era necesario.

Para su esposa Juani, su compañera de vida y de la fe católica a la que también sirvieron a la parroquia local, que décadas atrás compartió con Chuna y Dante Moreira la apasionante experiencia del periodismo gráfico colaborando con Paralelo 32, y para sus hijos, hijos políticos y nietos, nuestro sentido acompañamiento en el dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here