Falleció Elvio Bordet, el padre del Gobernador

0

Elvio Bordet, padre del gobernador Gustavo Bordet, falleció este sábado a la madrugada en una clínica de Paraná, donde se encontraba internado desde el 3 de septiembre.

Nació en Pronunciamiento en el año 1938. Fue secretario de Gobierno y Hacienda durante la gestión de Jorge Busti en Concordia y en el año 1987 fue electo intendente de esa ciudad. También se desempeñó como presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

Fue un activo dirigente sindical e integró el directorio de Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) cuando en la década del ’70 era trabajador del Correo. En el año 2000 publicó el libro “Apuntes de mi ayer. Pronunciamiento”.

Elvio fue padre de Gustavo y Marcela, abuelo de Tomas, Florencia, Timoteo, Sol, Delfina y Lara, y bisabuelo de Octavio.

Sus restos serán velados en Casa Dri, de Concordia, este sábado de 12:00 a 21:00 y el domingo de 7:00 a 9:00.

La dirigencia política entrerriana manifestó su pesar por la muerte de Elvio Bordet:

Laura Stratta (Vicegobernadora): “Profunda tristeza por la partida de Elvio Bordet, un hombre leal a sus convicciones que con enorme responsabilidad y compromiso dedicó gran parte de su vida a la política y al bien común. Mi más sentido pésame para Gustavo y su familia, y mi acompañamiento en este duro momento”.

Enrique Cresto (titular Enohsa): “En nombre de mi padre Juan Carlos y de nuestra familia, hago llegar nuestras sentidas condolencias a nuestro compañero Gobernador Bordet  ante la penosa noticia del fallecimiento de su padre.  En estos momentos de dolor, acompañamos a la familia de don Elvio Bordet”.

Rosario Romero (Ministra de Gobierno): “Pesar por el fallecimiento de Elvio Bordet, persona querida y respetada,  quien fue Intendente de Concordia, Presidente del Iapser y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Mis condolencias al Gobernador y su familia. QEPD”.

José Cáceres (diputado provincial): “Lamento el fallecimiento del compañero Elvio Bordet, padre de nuestro gobernador Bordet. Mis condolencias a él, su familia, amigos y seres queridos”.

Adán Bahl (Intendente de Paraná): “Lamento mucho el fallecimiento del compañero Elvio Bordet. Un hombre de la política respetado por todos.  Le mando un gran abrazo a nuestro gobernador Bordet y a toda su familia en este doloroso momento”.

Edgardo Kueider (senador nacional): “Triste noticia el fallecimiento de Elvio Bordet, quien fuera intendente de Concordia y titular de organismos provinciales, pero fundamentalmente una gran persona, admirada y respetada por todo aquel que tuvo el privilegio de conocerlo. Mi más sentido pésame a Bordet y su familia”.

Sigrid Kunath (Observatorio de Género): “Mis condolencias a Bordet, su familia y afectos por el fallecimiento de su padre Elvio Ramón Bordet. Una triste noticia, nos queda en el recuerdo una gran persona, que ocupara distintos espacios de la vida política con sencillez y eficiencia. QEPD”.

Carolina Gaillard (diputada nacional): “Mis condolencias y cariño a nuestro Gobernador Bordet  y a su familia en este difícil momento. Elvio fue una gran persona y excelente compañero”.

Pedro Galimberti (diputado nacional): “Ha fallecido Elvio Bordet, padre del Gobernador Gustavo Bordet. Mis saludos y condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Néstor Loggio (diputado provincial): “Fue un hombre de bien, un militante político y gremial comprometido y un gobernante honesto. Acompaño a Bordet y su familia en este momento doloroso”.

Armando Luis Gay (senador provincial): “Elvio que triste noticia tu partida. Ya no estás entre nosotros pero tus enseñanzas quedarán para siempre en nuestros corazones.  Fuerte abrazo Gustavo y familia. Que en paz descanses querido amigo”.

Senadores provinciales de JxC: “Condolencias para el gobernador Gustavo Bordet por el fallecimiento de su padre, Elvio Bordet, quien fuera intendente de Concordia y presidente de la Caja de Jubilaciones, entre otras actividades políticas y públicas que desarrolló en Entre Ríos”.

Juan Manuel Huss (diputado provincial): Lamento profundamente el fallecimiento de Elvio Bordet, hombre solidario, comprometido, honesto y gran militante. Quiero hacerles llegar mis condolencias al Compañero Bordet  y a toda su familia y amigos ante esta dolorosa perdida”.

Uriel Brupbacher (diputado provincial): “Acompaño al gobernador Bordet en este difícil momento. Su padre fue un hombre de la democracia”.

Carina Ramos (diputada provincial): “Mi más sentido pésame Gobernador Bordet, que hoy y siempre los recuerdos de amor traigan paz, consuelo y fuerza, para usted y toda su familia”.

Gustavo Zavallo (diputado provincial): “Lamento la partida de una querida persona como fue Elvio Bordet, y acompaño en este doloroso momento al Gobernador, su familia y amigos”.

Rafael Cavagna (Intendente Nogoyá): “Mis más sentido pésame y acompañamiento al Gobernador de la Provincia y familiares por el fallecimiento de su Padre Elvio Bordet Q.E.P.D”. 

Angel Giano (diputado provincial): “Me entristece el fallecimiento de Elvio Bordet, padre de nuestro gobernador Bordet y de Marcela, ex intendente de Concordia, dirigente sindical, hombre de política, compañero y especialmente muy buena persona. Quiero enviar mis condolencias a toda su familia, en especial a mi amigo y compañero Gustavo, en este momento tan difícil”.

Marcelo Casaretto (diputado nacional): “Despedimos a Elvio Bordet, ex intendente de Concordia y padre de Gustavo Bordet. Compartimos el Gabinete provincial cuando estuvo en Caja de Jubilaciones, y a cargo del Ministerio de Acción Social, y yo estuve de Ministro de Economía. Pero ante todo, Elvio fue una gran persona, querida y respetada a lo largo y a lo ancho de la provincia. Que en paz descanses, Elvio”.

Juan José Bahillo (Ministro de Agricultura de la Nación): “Envío mis condolencias al gobernador

Bordet y a su familia. Elvio fue un comprometido militante político y una gran persona.

Te acompaño en este difícil momento, querido Gustavo”.

Martín Piaggio (Intendente de Gualeguaychú): “Despido a Elvio Bordet compañero ex intendente de Concordia y padre de nuestro gobernador Bordet, a quien acompaño en este duro momento”.

Stefanía Cora (diputada provincial): “Acompañamos en el dolor al Gobernador Bordet y a su familia. Recordaremos al compañero Elvio en su vocación de servicio y enorme compromiso con su ciudad y la provincia”.

Gabriela Lena (diputada nacional): “Quiero enviar mis condolencias a Bordet, su familia y amigos en este momento tan difícil, por el fallecimiento de su padre Elvio Bordet”.

Ayelén Acosta (diputada provincial): “Ante el fallecimiento del Sr. Elvio Bordet, hago llegar mis condolencias al Gobernador Bordet y su familia en tan doloroso momento. QEPD”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here