Falleció el imputado por el femicidio de Belén Olotte

0

María Grande.- En la tarde de este lunes 6 de junio se confirmó por parte de la fiscalía que investiga la muerte de Belén Olotte, a cargo del Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull, el fallecimiento de Gustavo Rochi, único imputado en el femicidio que conmocionó a María Grande y la zona, hecho ocurrido el sábado 9 de abril de este año.

Se informó desde el Hospital San Martín de Paraná -donde se encontraba internado en calidad de detenido, ante la prisión preventiva determinada oportunamente- que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio por encontrarse en estado de desnutrición severo.

A ese estado llegó como consecuencia de la lesión que se auto infringió, que le causó una fistula cervical, que en lo práctico tiene relación con daños en el conducto torácico, lo que obliga a iniciar rápidamente un manejo nutricional y seguimiento estrecho, ya que puede tener consecuencias graves como inmunosupresión, compromiso metabólico y necrosis cutánea con exposición e incluso ruptura carotidea.

En el caso puntual de Rochi, se lo estaba medicando y alimentando e incluso se había dado intervención al Hospital Escuela de Salud Mental. Sin embargo, este lunes su corazón falló y los médicos no pudieron salvar su vida. Se fue de este mundo acusado, pero no sentenciado por la Justicia.

Sin justicia

Vale recordar que Olotte, al momento de su muerte, estudiaba para ser maestra en Viale. Según contó su papá, estaba viviendo con ellos tras separarse de su pareja. Sin embargo, en un encuentro que tuvieron con su ex se generó una discusión entre ellos –una más- y Rochi le arrebató su vida. El femicida le pegó a la víctima en la cabeza con un autoparte. Sacó toda su furia con una masa de acero, golpeándola hasta matarla.
Al día siguiente del hecho, Rochi, de 49 años, fue hallado tirado en el pasto, con un profundo corte en el cuello, en cercanías de una estancia en la zona de María Grande Segunda, siendo detenido y quedando a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

El primero en diez años

El 14 de noviembre del 2012 se sancionó la ley 26.791 y se promulgó el 11 de diciembre del mismo año. La misma modificó el artículo 80 del Código Penal Argentino incorporándole la figura del femicidio. No fue incorporado como figura penal autónoma sino que se lo considera un agravante del homicidio. Desde ese momento y hasta la actualidad, en María Grande fue el primer caso que se produjo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here