Falleció el Director de Estadística y Censos de la provincia, Omar Izaguirre

0
Omar Izaguirre - Paralelo 32
Omar Izaguirre - Foto: Paralelo 32

En la tarde de hoy se produjo el deceso, después de una larga agonía, del Director General de Estadística y Censos de la provincia, contador Omar Izaguirre, cargo que ejercía desde el 12 de marzo de 2012. Con anterioridad se desempeñó como Secretario de Hacienda y Finanzas durante los dos períodos consecutivos de la gestión del ex intendente Brambilla, entre 2003 y 2011. Venía de desempeñarse en la profesión en el campo privado cuando fue convocado para la función pública.

“Puny” Izaguirre, como afectuosamente se lo llamaba en la ciudad de Crespo donde nació y vivió siempre, estaba internado desde diciembre el Clínica Parque con un estado de salud muy complicado. Fue el principal promotor de la creación de oficinas de estadística en los municipios y exhibía con orgullo lo logrado en Crespo, único municipio donde prosperó la iniciativa que venía a través de un programa nacional que fuera propuesto a diez municipios entrerrianos. Este empeñoso trabajo le valdría posteriormente ser convocado desde gobernación, donde organizó la primera encuesta de parques industriales que se actualiza cada dos años. Quienes hemos seguido su actividad desde el periodismo lo recordamos también como promotor del asociativismo, organizando el grupo de Carpinteros Unidos de Crespo

Izaguirre abrazó también con responsabilidad la vocación docente dictando clases en el Instituto Comercial Crespo y en el ITU (Inst. Tecnológico Universitario), y dedicó gran parte de su tiempo a la Asoc. Deportiva y Cultural, el club de sus amores.

Tenía 65 años y estaba casado con Liliana Kemerer, con quien tuvieron tres hijos; Gonzalo, Sebastián y Esteban. Sus restos están siendo velados hoy en el complejo de salas de Avda. Ramírez hasta las 21 horas y recibirán cristiana sepultura mañana, partiendo de la sala a las 8.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here