Facebook anunció nuevos cambios para el sistema de comentarios en la red social. Siguiendo la linea de calificar el contenido como publicaciones o comentarios que aparecen en el Newsfeed, la tecnológica reveló que aplicará un nuevo sistema de calificaciones a las entradas que sean públicas.

Por medio de una entrada en su blog, Facebook explicó que mejorará el sistema actual de clasificación de los comentarios en publicaciones de páginas y de aquellas personas que tengan muchos seguidores. La idea que plantea la empresa es que se enfocará en mostrar aquellos comentarios que sean relevantes.

Para poder lograrlo, el nuevo sistema cuenta con una serie de parámetros a analizar. De entrada Facebook removerá los comentarios que violen las Normas Comunitarias. Comentarios violentos o con contenido inaceptable que atente contra las personas serán eliminados de la publicación.

La calificación dependerá del modo como las personas reaccionan o responden a un comentario. De igual modo, Facebook se valdrá de la información que ellos consideran que los usuarios quieren ver. Estos datos han sido recabados de encuestas realizadas, los cuales ayudarán a decidir qué comentarios aparecen hasta arriba.

“Para mejorar la relevancia y la calidad, comenzaremos a mostrar comentarios en publicaciones públicas de manera más prominente cuando:
– Los comentarios tengan interacciones de la página o de la persona que originalmente publicó
– Los comentarios o reacciones son de amigos de la persona que publicó
– El último punto no es garantía de que el comentario se mostrará, ya que si este no es de calidad y va en contra de los parámetros establecidos por Facebook, no será mostrado.

La tecnológica anunció que esta medida se implementará por defecto en las Páginas y en aquellos usuarios con muchos seguidores. La calificación de comentarios será opcional y podrá desactivarse en cualquier momento. Del mismo modo, aquellos usuarios que no tengan muchos seguidores tendrán la opción de activarla desde las opciones de configuración.

Facebook reforzará una acción que otras empresas ya han comenzado a aplicar. Twitter es otro de los que llevan un sistema de calificación que toma en cuenta no solo el comentario, sino el comportamiento de la persona al interactuar con otros. En este caso, los comentarios de poca calidad se omiten y se inserta un paso intermedio para poder visualizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here